Que tan recomendable es ponerle cuerdas de acero a una guitarra electroacustica

Neoman2009

New member
Buenas Tardes:

tengo una guitarra marca Palmer Elena CEQ y mi inquietud es la siguiente:

tiene cuerdas de nylon pero a mi me gusta tocar mas con cuerdas de acero, y me han dicho que estas guitarras se pueden reforzar para poder colocarles ese tipo de cuerdas y quisiera saber que tan recomendable es hacer eso y si es recomendable, como sería el proceso y que habria que hacerle a la guitarra, muchas gracias...
 
hola
no es recomendable ya que si tu guitarra es clásica, aunque sea electroacustica, tal guitarra fue diseñada y construida para cuerdas de nylón, por lo tanto no se recomienda, aunque nadie de puede decir que no se puede hacer, pero si te fijas, hay guitarras de cuerdas de acero que si les ponen cuerdas de nylón no se escuchan bien y viceversa.
saludos
 
Si es de cuerdas de nylon, no es para nada recomendable ponerle cuerdas de acero.

Es mejor comprarse una guitarra tipo folk. Pero si se cambian las cuerdas, no va a sonar bien con cuerdas de acero, y después, si se quiere que vuelva a quedar con cuerdas de nylon, tampoco va a sonar del todo bien, y tocaría ademas invertirle a un luthier para que la restaure un poco.

Cada guitarra está diseñada para un fin específico. Las cuerdas de acero son mas delgadas y generan mayor tensión. He visto casos en los que el mástil de la guitarra se dobla y las cuerdas quedan muy separadas de los trastes, ocasionando mas esfuerzo al tocar, pérdida de calidad sonora, y un daño innecesario para la guitarra. No es suficiente un cambio de puente y de cejilla.

Mi recomendación es comprar una guitarra para cuerdas de acero.
 
Atrás
Arriba