WEB de la Sociedad Española de la Guitarra

Javier Riba

Socio de la AGA
Estimados amigos,

Desde guitarra.artelinkado seguimos con mucho interés las actividades de la SEG (Sociedad Española de la Guitarra).

En esta ocasión queremos presentaros su web recién creada.

Podeis navegar en ella aquí:
http://www.sociedadespañoladelaguitarra.com/



La SEG , es una sociedad con más de 50 años de antigüedad. Entre sus últimos logros está la publicación de ROSETA, revista especializada en temas guitarrísticos, que se ha convertido en un referente mundial en la materia. Entre otras actividades la SEG organiza un ciclo de conciertos en Madrid.

Un cordial saludo.
 
Re: nueva WEB de la Sociedad Española de la Guitarra

Me alegro de que por fin ya la SEG tenga su página Web, esto es algo que desde hace años se tenía que haber conseguido así como una sede permanente. Por otra parte habrá que esperar a que se consolide y tenga más contenidos. No obstante, la reseña histórica me ha disgustado un poco ya que no hace mención a muchos de los que de forma desinteresada regalamos mucho de nuestro tiempo y esfuerzo a la SEG. Yo por ejemplo fui su secretario desde 1992 a 1998. Otros muchos directivos fueron Manuel G. Contreras y su hijo Pablo Contreras, Juan Álvarez, Evelio Domínguez, Ángel Benito Aguado, Flores Chaviano, etc. De hecho Marisol Plaza, a la cual conocí en 1984 cuando coincidimos en el "I Curso ACSE de Interpretación de la Música Contemporánea" en Salamanca impartido por Flores Chaviano, me dijo que Herminia Navarro me iba a llamar (para que le pusiese al corriente de lo acontecido durante los años en que fui directivo, en los que promoví un cambio de orientación de la SEG, ganándome con ello la enemistad de alguno que otro que se había apoltronado en el cargo y sólo lo usaba para figurar en su escaparate personal y forzando después de muchos años la celebración de una asamblea para cambiar de Junta Directiva de la que salió como presidente Carlos Usillos), pero todavía estoy esperando su llamada. En fin no quiero extenderme más. Sólo espero que los directivos actuales, que conozco a buena parte de ellos desde hace muchos años, sean consecuentes y que en un futuro nos hagan el reconocimiento merecido. Un saludo.
 
Estimados amigos,

Desde guitarra.artelinkado seguimos con mucho interés las actividades de la SEG (Sociedad Española de la Guitarra).

En esta ocasión queremos presentaros su web recién creada.

Podeis navegar en ella aquí:
http://www.sociedadespañoladelaguitarra.es/home.html

Por fín encuentro este hilo

Como dije aquí la SEG ha realizado algunos cambios en su página:

Hola,

Me gustaría poder haber fundido este hilo con el correspondiente al de la creación de la página web de la Sociedad Española de la Guitarra, pero llevo 20 minutos buscando en el índice de recursos guitarrísticos en internet, y en el buscador del Foro con varias cadenas de caracteres distintas (Revista de la SEG; Roseta nº; sociedadespañola; sociedadespañoladelaguitarra; sociedad española de la guitarra; página web SEG; etc, etc...)

El caso es que me parece una gran noticia esto que desde la directiva de la Sociedad Española de la Guitarra nos comentaban por correo a los socios hace apenas unos días:

a Junta Directiva tiene el gusto de comunicaros la puesta en funcionamiento de la nueva página web de la S.E.G. La anterior, como sabéis, nos venía dando problemas: su operatividad era bastante escasa y su información no podía ser actualizada. Para subsanar todos estos desajustes, nos hemos visto en la obligación de cambiar de dominio. A partir de ahora, la dirección www.sociedadespañoladelaguitarra.es deja de ser operativa y toda la información de nuestras actividades estará en el nuevo dominio www.sociedadespañoladelaguitarra.com. Como veis, se trata de un dominio .com (mucho más internacional) que nos ofrece la posibilidad de añadir nuevos e interesantes contenidos.

Gracias al trabajo del técnico que lo puso en funcionamiento hemos podido poner en marcha el nuevo proyecto del que tuvisteis un adelanto todos aquellos que asististeis a la Asamblea del pasado mes de octubre. Según informamos entonces (el acta os la enviaremos en breve) hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto de grabación, edición y subida on-line de algunos conciertos de nuestro ciclo. Dicha actividad ha estado subvencionada por el Ministerio de Cultura y para hacerla realidad hemos contado con la inestimable experiencia de la empresa Victorya-Producciones, dirigida por el guitarrista y técnico en imagen y sonido Víctor Salguero Benito. Hasta el momento, se han grabado los cuatro últimos conciertos cuyo contenido ya está disponible.

Bueno...

Creo que la cita habla por sí sola.
 
Me gustaría averiguar dónde podría encontrar información sobre: a) cómo hacerse socio de la SEG; b) cuánto cuesta; c) qué se obtiene.

En la web hay un apartado de suscripciones, pero no sé si se refiere solamente a "suscribirse a la revista" o a "suscribirse a la SEG".

Saludos.
 
Me gustaría averiguar dónde podría encontrar información sobre: a) cómo hacerse socio de la SEG; b) cuánto cuesta; c) qué se obtiene.

En la web hay un apartado de suscripciones, pero no sé si se refiere solamente a "suscribirse a la revista" o a "suscribirse a la SEG".

Amigo juanjavier,

Podríamos decir que ambas cosas son una misma. En esta página verás que se dice que "La suscripción a Roseta [la revista] incluye el alta como socio en la SEG". También tienes ahí el importe de las cuotas y una dirección de contacto. Además, la SEG tiene un espacio en Facebook: Haz clic aquí.
 
Atrás
Arriba