Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 45

Tema: Página web oficial de David Russell

No registrado Usuario No Registrado

Página web oficial de David Russell

Atención¡¡¡¡

Ya ha sido lanzada la página web oficial de David Russell.

www.davidrussellguitar.com

Un saludo

Smile Re: Página web oficial de David Russell

Estimado amigo anónimo,
    gracias por tu aportación, de la que tomamos buena nota para la sección "Enlaces" que supervisa desde México Sergio Gasca.

Aquí pedéis ver la foto que se presenta en la página principal:

La web de Russell, sin duda a la altura de uno de las leyendas vivas de la guitarra, está llena de contenido. Nada menos que 12 secciones y bastante curradas (os lo dice uno que sabe bastante del tema). Tristemente está íntegramente en Inglés pero no se por qué la biografía aparece en castellano. Por esa razón la adjunto bajo este mensaje. Atentos a los videos qué son buenísimos y al interesate y curioso "Tip of the season" sobre el Metrónomo, no tiene desperdicio.

En cuanto ultime los detalles de la sección "Nuestra música", que está apunto de ver la luz, actualizaremos la sección de enlaces.

Un abrazo Anónimo, espero que sigas compartiendo con nosotros noticias como esta... pero como usuario registrado

Oscar López

::::::::::::::::::...........:::::::::::::::::.... ........:::::::::::::::::::

Biografía de David Russell
    Aclamado por el New York Times como "un talento de extraordinaria dimensión", David Russell es considerado como uno de los más prestigiosos intérpretes de la guitarra clásica. Durante la última década, su virtuosismo y su musicalidad suprema le han convertido en una leyenda entre los guitarristas clásicos de todo el mundo.

Como reconocimiento a su gran talento y a su carrera internacional, en 1997 fue nombrado Miembro de la "Royal Academy of Music" de Londres.

David Russell nació en Glasgow, Escocia y durante su infancia se trasladó con sus padres a Menorca, donde recibió las primeras nociones de guitarra de su padre. En Mayo de 2003 fue nombrado "hijo adoptivo" de Es Migjorn, el pueblo de Menorca donde pasó su infancia.

A los dieciséis años se trasladó a Londres para estudiar en la "Royal Academy of Music" y allí ganó el premio Julian Bream dos años consecutivos. Posteriormente estudió en los cursos de verano de "Música en Compostela" con José Tomás.

David Russell ha ganado numerosos concursos internacionales, entre los que cabe destacar el concurso de guitarra de Alicante, el concurso José Ramírez de Santiago de Compostela, el Andrés Segovia de Palma de Mallorca, el Concurso de guitarra de Benicasim, así como el premio Francisco Tárrega.

En Octubre de 2003 le fue otorgada la "medalla de honor" del Conservatorio de las Islas Baleares.

En la actualidad, David Russell pasa la mayor parte del tiempo de gira por Europa, América y Oriente, donde sus conciertos son siempre aclamados con entusiasmo por la crítica. Actúa con regularidad en prestigiosas salas de concierto de las ciudades más importantes, tales como Londres, Nueva York, Amsterdam, Tokio, Toronto o Madrid. Después de oírlo tocar en Londres, Andrés Segovia escribió: "Mis felicitaciones por tu musicalidad y técnica guitarrística".

Compositores como Guido Santórsola, Jorge Morel, Sergio Assad, Francis Kleynjans, Carlo Domeniconi, Helmut Jasbar y Phillip Rosheger le han dedicado obras.

Su discografía incluye Transcripciones de Bach, Haendel y Scarlatti en GHA, música del siglo XX, también en GHA y la obra completa de Fancisco Tárrega en Opera Tres.

Desde 1995, David Russell tiene un contrato en exclusica con Telarc International , donde tiene grabados un CD de música del guitarrista y compositor paraguayo Agustín Barrios Mangoré, otro con música del compositor español Federico Moreno Torroba, un CD que incluye los tres conciertos para guitarra sola de Joaquín Rodrigo (Concierto de Aranjuez, Fantasía para un Gentilhombre y Concierto para un Fiesta), "Celtic music for guitar", un CD con composiciones de Mauro Giuliani, otro de Música Barroca, uno de Música Española titulado "Reflections of Spain", un CD dedicado a Bach y su más reciente "Aire latino", con obras de compositores latinoamericanos.

Con sus extraordinarias habilidades artísticas, ha conquistado al público allí donde ha actuado.

John Huxhold, crítico en el "Saint Louis Post" cita: "Es difícil imaginar a nadie capaz de producir un sonido más bello en la guitarra que el de David Russell".
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Re: Página web oficial de David Russell

Hola amigos
    Por una inexplicable e imperdonable omisión no habíamos tomado en cuenta esta página de uno de los más importantes de la actualidad.
    He tomado nota y sin prisas pero con mucho interés estoy revisando ya el enlace que me parece que está "de peluches"
    Gracias por el enlace.

David2. Usuario No Registrado

Hola amigos,
    acabo de ver la entrevista que te descargas de la web de Russell en la que toca sus transcripciones de Haendel y me he quedado impresionado. Además cuenta algunas cosas muy interesates sobre la guitarra y sus inicios.

Descargarlo y comentar algo.

David.

No registrado Usuario No Registrado

Nuevos vídeos de David Russell

Hola a todos,

Hay vídeos nuevos en la página web oficial de David Russell.

http://www.davidrussellguitar.com/

Re: Nuevos vídeos de David Russell

Excelentes!!!!!!!!!!
    chao amigos nos vemos

Re: Nuevos vídeos de David Russell

Sencillamente MAGNÍFICOS!

He visto los videos de David y me han encantao, he logrado verlos pero teniendo mucha paciencia ya q no tengo línea ADSL y se ha llevao un montón de tiempo, pero la espera ha valido la pena!

Saludos

Gusk20

Estimados amigos,
    he fusionado el tema sobre la "web de Russell" y el de los "videos actualizados" con el objeto de agrupar la información y que sea más fácil encontrarla.

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López

::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Vídeo de David Russell

Hola a todos , os escribo esto para que informaos de que en la página web de David Russell se ha colgado un nuevo vídeo. Es un arreglo suyo del archifamoso coral de la cantata BWV 147 - Jesu, Joy of Man´s desiring (Jesus bleibet meine freude) que D. R. dejó grabado en su penúltimo disco. Podéis descargarlo de la siguiente dirección:

http://davidrussellguitar.com/video.html

A disfrutar...
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

¡DUDA TECNICA!

Disculpad, he descargado el vídeo de Russell, pero cuando intento reproducirlo me da un mensaje de error de Real Player pues, según el mismo, necesito nuevo software para ello. Cuando le digo que si, que me lo instale, me dice que no hay software para ello
    ¿Alguien puede aclararme esto? ¿es necesaria una versión comercializada distinta de la que te porveen gratis?.
    Un saludo a todos
    Miguel Arévalo

Cita Originalmente escrito por Miguel A. Arévalo
    ¡DUDA TECNICA!

Disculpad, he descargado el vídeo de Russell, pero cuando intento reproducirlo me da un mensaje de error de Real Player pues, según el mismo, necesito nuevo software para ello. Cuando le digo que si, que me lo instale, me dice que no hay software para ello
    ¿Alguien puede aclararme esto? ¿es necesaria una versión comercializada distinta de la que te porveen gratis?.
    Un saludo a todos
    Amigo Miguel,

Para visualizar el formato mp4, descarga el programa gratuito QuickTime. El enlace está en la web de David Russell.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Santiago Hernández Usuario No Registrado

En la página aparece la última grabación, promocionada en uno de los programas de Radio Clásica. Yo soy un poco torpe buscando por Madrid un lugar donde comprar CD's de guitarra clásica, y éste de Russell me interesa mucho.

¿Sabéis en qué tiendas podré encontrar el CD? ¿Lo puedo comprar vía Internet?

Supongo que te refieres al CD titulado “Aire latino”. Puedes pedirlo por correo electrónico a Casa Luthier, en Barcelona. Este es el enlace con el código del CD: http://www.casaluthier.com/buscar/cd...4a&int=russell

Y esta la dirección de correo electrónico: info@casaluthier.com

También lo puedes adquirir en Fnac, aunque he entrado en su página y no lo localizo. Supongo que si vas a la FNAC lo podrás encontrar fácilmente. Saludos

Pues precisamente, hablando del cd "Aire Latino" os comento que ha sido nominado a los premios GRAMMY en su 47º Edición en la parte de mejor solista instrumental sin orquesta

os dejo en enlace aquí: http://www.grammy.com/awards/grammy/47noms.aspx
    buscad al final casi en la parte de clásica

Sigo con Russell!

Ha salido otro cd, su título es Spanish Legends, el repertorio es el siguiente:

REGINO S.DE LA MAZA
    Zapateado
    Rondeña

MIGUEL LLOBET
    Diez Canciones Populares Catalanas
    El Testament d'Amelia
    Canco del lladre
    la filadora
    Lo fill del Rei
    Lo Rosinyol
    Plany
    El Mestre
    L'Hereu Riera
    La filla del Marxant
    La nit de Nadal
    Schrezo Vals

A.SEGOVIA
    Estudio sin luz
    Anécdotas N. 2
    Anécdotas N. 5
    Remembranza

EMILIO PUJOL
    Seguidilla
    Impromptu
    Triquilandia
    El Abjorro
    Canción Amatoria
    Festívola
    Tango
    Tonadilla
    Guajira

No sé si ya se consigue en España, pero seguro que promete mucho,

Un saludo

Gusk20
    "Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente". Arthur Rubinstein

Hola a todos, efctivamente Spanish Legends ya está a la venta y sí se puede encontrar en España, yo lo he comprado hace un par de días.
    Saludos

Talking Re: Página web oficial de David Russell

Hola!!
    Nuevas noticias: en la página de Russell ha aparecido un nuevo espacio, un chat. Parece interesante, pero bueno...lo bonito sería que coincidieramos muchos guitarristas y el maestro Russell .
    Otra cosa, yo los CD's de Russell los consigo en el Corte Inglés. Al mes de presentar su disco suele llegar al Corte, al menos al de Vigo.
    Un saludo!!!

Pues no me había percatado d que había un chat, estaba tan emocionado cn lo del grammy, jajajajajaja,

Gracias Ariaz, por hacerme levantar la vista

Saludos

Gusk20
    "Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente". Arthur Rubinstein

De nada, a ver si coincidimos nosotros con el maestro, seria maravilloso!!!

Smile Re: Página web oficial de David Russell

Según he podido saber hoy Russell estará en la ceremonia de los Grammy que será en Los Angeles mañana Domingo

¡Suerte maestro!

Oscar, por favor si te enteras como queda nuestro ídolo, si le entregan el Garmy o no avisanos!!!
    Venga TODOS CON RUSSELL!!!ÁNIMO MAESTRO...LOS GUITARRISTAS TE APOYAMOS

Estaría bueno que David Russell obtuviera un Grammy muy merecido por su carrera y por el bien de nuestro instrumento. Ojalá haya buenas noticias.
    Yo también apoyo a Russell

Nuevos mp3 en la website de D. Russell.

Hay un nuevo player que se carga dentro de la pagina y desde el que se pueden escuchar, en formato streaming, un buen puñado de interpretaciones de este genio de las 6 cuerdas. Espectacular Mr Russell una vez mas...

Saludos

Se acaba de actualizar la pagina de david russell
    Además en la sección se videos
    han colocado un video de russell tocando una Rossiniana de
    Mauro giuliani
    chao amigos nos vemos

Nuevo vídeo de David Russell

Momento orgasmo... ¿Se puede decir orgasmo a las 2 de la madrugada? Ok, que ya no hay niños.

Supongo que llego tarde y seguro que ya os habíais enterado y hay tres hilos en los que pone lo mismo que pongo yo, solo que antes. Pero a pesar de todo lo aviso.

El único, el inimitable, el inigualable, el incomparable (¿se nota que lo admiro a muerte?) Russell ha colgado otro vídeo en su página web personal:

http://www.davidrussellguitar.com

En esta ocasión nos brinda la Suite en ReM de Weiss que lleva el XIV en el catálogo de la "Intavolatura di Liuto" de Ruggero Chiesa. Son sus movimientos:

Allemande - Courante - Angloise - Sarabande - Menuet - Passacaille

Pinchad en vídeos dentro de su página y ya podéis bajarlo.

Estoy descargándola ahora mismo y me carcome la emoción . A disfrutar, maestros. Salud y suerte.

Re: Nuevo vídeo de David Russell

Gracias por avisar José Mari, yo todavía no me había enterado

Chicos, para una mejor organización de la información muevo estos mensajes al hilo que hay abierto sobre la web de Russell.

Saludos:

Oscar López

Ya actualizaron nuevamente la pagina.

Un saludo a todos.

Tenemos la página web de Russell actualizada. debe ser algo así como su regalo navideño. Os animo a todos a visitarla.

Nuevas fotografías, iniciativas, etc y lo mejor...

Nuevo vídeo para descargar. Toca arreglos propios de algunas de las piezas líricas del noruego Edward Grieg (Peer Gynt). Disfrutadlo.

Cada nueva estacion del año actualizan la página web de David Russell. En este ocasón tambien han puesto un nuevo vídeo. David toca las 7 piezas liricas de GRieg, pero lo MAS INTERESANTE:

HA VUELTO AL ABETO????

Mirad qué guitarra lleva y es un vídeo reciente....

Saludos

joe, que bueno es cada video que veo nuevo me gusta mas. que elegancia que tecnica... simplemente buenisimo.

+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)