Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: Calibre "Hacklinger" casero

Re: Calibre "Hacklinger" casero

Bien, Markus, es una buena aproximación.

Thumbs up Re: Calibre "Hacklinger" casero

¡Bravo, Markus! Al menos consigues resultados. Y no es tacañería. Es que si nos ponemos a soltar pasta para cada útil que necesitamos nos da algo...

Lo mío lo llevo parado. Por fin salió mi plaza en la Administración y me ha tocado en Mérida, así que de momento estoy desplazado y no me vaga para acabar nada. Como ya os prometí, acabaré mi enredo y os lo explico. Lo último que hice es añadir otro canal de medición de referencia, porque las medidas variaban con la temperatura. Al final, si lo termino, lo haré con el PC, porque el dispositivo me da ya dos valores de 16 bits y tengo que dividir uno entre otro para usar ese valor de referencia. Luego, hice una tabla de calibración en función del valor obtenido. Estaba casi terminado pero hasta que no vuelva a Badajoz, lo tengo difícil. Os prometo que lo acabaré.

Me alegro mucho de que te funcione el tuyo. no te preocupes por la precisión que siempre será más que la que podamos darle y, en definitiva, depende de cada tapa, la rigidez, la cristalización, bueno, ya sabéis...

Un saludo a todos.

Perdón por revivir esto Markus, resulta que tengo en mis manos alrededor de 40 imágenes neodimio de 8x2 mm (aproximadamente) y me acordé de este post.
    ¿Hay algún plano para la construcción de este calibre?
    in Titebond we trust

Hola Oscar,
    No tienes porqué pedir perdón, ¡es culpa del tiempo que está pasando demasiado rápido!

Nunca he hecho algún dibujo o plano del calibre tipo "Hacklinger". No creo que sea necesario. De alguna manera jalas con una balanza el juego de imanes de afuera hasta que se quiere separar del imán de adentro, y preferiblemente se impide los imanes de afuera que se vuelan en esta ocasión (sistema mejorado que he mencionado en mi mensaje anterior en este hilo, y que puedes ver aquí. Todo lo demás encuentras en este mismo hilo, y también en mi blog, aunque creo que por el momento no hay otra cosa en mi blog que se refiere al calibre "Hacklinger" y que no está también aquí.

Si algo no está claro simplemente me preguntas y trataré de aclarar lo que no estaba explicado suficientemente bien.

Un abrazo,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Buenos días a todos. Ya hace tiempo que no me conecto. Espero que os vaya todo bien. Yo estoy hasta arriba de trabajo y no hago una guitarra desde hace dos años ya. Menos mal que el olor a ciprés me mantiene cerca de mis maderas...

Es curioso que ayer mismo me acordé de mi invento para el calibre hacklinger. Se me ocurrió reflotar la idea, pero no sé cuánto tiempo me llevaría.
    El sistema habitual tiene una limitación, cuando medimos, el imán se cae... Si tuviéramos que medir una tapa que ya esté puesta, sería un problema andar buscándolo por la guitarra a cada paso.
    Yo tengo un esbozo para hacer uno que mide directamente, posado sobre la tapa y el imán moviéndose debajo. Podríamos desplazarlo por zonas, saltando incluso por la zona baja de las barretas sin despegarse, y medir toda una tapa en un ratito.
    Sería un sensor capacitivo, con una parte de acero, y un micro que mide, traduce por una tabla los valores, y nos los muestra por una barra de leds, o algo así, para decirnos cuánto mide la tapa. Podría hacerlo con un display, pero se encarece y empieza a parecerse al que venden por ahí.
    Tb sería económico hacerlo conectado al PC.
    En fin, espero que os valga la vaga idea. Si hay gente interesada podría hacerlo yo, pero depende de si tiene salida, pq si no, acabo trabajando una semana por un euro, como otras veces.
    Un saludo

Víctor

Hola buenas.
    He visto este tema y francamente me parece muy interesante el poder medir los espesores de un instrumento acabado.
    El sistema de charangohabsburg, es muy bueno y economico indiscutiblemente, muchas gracias por tu aporte.
    El sistema de victorbadajoz es tambien muy bueno al poder tener un registro de mediciones en el ordenador, estaría bien saber en que ha quedado ese proyecto.
    Un saludo y gracias por los aportes.

Hola compañeros:
    Pues el sistema de medición lo dejé aparcado, porque tenía que invertir bastante tiempo en el desarrollo del sistema, el medidor lo tengo hecho, pero el display, los mensajes, el menú, etc...
    Sin embargo, últimamente me ha venido una idea de hacerlo con un smartphone. Usando el sensor que hice, y utilizando el móvil como pantalla, con una app. En cuanto haga unas pruebas os cuento. Quizás en un par de meses pueda tener ya resultados.
    Un saludo a tod@s

Hola buenas.
    La idea del visualizado por el móvil es muy buena.
    Aunque a mi me iría mejor poder tener una foto del instrumento en el ordenador y sobre la misma ir anotando los valores.
    Hay un sistema que permite hacer esto , ein Stewart Mc Donald. ..pero el precio es prohibitivo.

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)