Titebond III

Hola todos los master foreros!.. espero que el proximo año les sea mucho mas productivo y lleno de creatividad para todos!..

Bueno abro este nuevo tema por que yo venia usando regularmente la cola Titebond la cual tenia la fortuna de encontrarla e una tienda a buen precio, pero es la unica que la vende en mi pais y hace poco fui a abastecerme lo suficiente para el 2009 y no tenian la original Titebond si no una que se llama TITEBOND III Utimate Wood Glue. bueno en vista de que no habia la Original y necesitaba cola para unos trabajos pendientes decidí comprar solo 3 envases..
esta es mas colorada tirando al beige oscuro, a parte tiene una textura mucho mas liquida que la otra. en la tienda me dijeron que es un pegamento mas fuerte y resistente que la Original.. ya la he estado usando aparentemente con buenos resultados lo que no me gusta de ella es que debido a su color mancha la madera y al menos que se tenga a mano un paño humedo es imposible lograr un trabajo limpio, cosa que no pasa con la Original.

Si hay laguien en el foro que haya usado esta cola y pueda aportar sus experiencia para saber si seguir usandola o no se lo agradeceria.. saludos y que tengan un Feliz Año.
 
Hola todos los master foreros!.. espero que el proximo año les sea mucho mas productivo y lleno de creatividad para todos!..

Bueno abro este nuevo tema por que yo venia usando regularmente la cola Titebond la cual tenia la fortuna de encontrarla e una tienda a buen precio, pero es la unica que la vende en mi pais y hace poco fui a abastecerme lo suficiente para el 2009 y no tenian la original Titebond si no una que se llama TITEBOND III Utimate Wood Glue. bueno en vista de que no habia la Original y necesitaba cola para unos trabajos pendientes decidí comprar solo 3 envases..
esta es mas colorada tirando al beige oscuro, a parte tiene una textura mucho mas liquida que la otra. en la tienda me dijeron que es un pegamento mas fuerte y resistente que la Original.. ya la he estado usando aparentemente con buenos resultados lo que no me gusta de ella es que debido a su color mancha la madera y al menos que se tenga a mano un paño humedo es imposible lograr un trabajo limpio, cosa que no pasa con la Original.

Si hay laguien en el foro que haya usado esta cola y pueda aportar sus experiencia para saber si seguir usandola o no se lo agradeceria.. saludos y que tengan un Feliz Año.

Hola Juan Pablo, yo la Titebond III la utilizo solo para hacer las cenefas y el fileteado, pues es resistente al agua y como acostumbro a domar ligeramente las cenefas con un poco de agua, con el Titebond original se me despegaban al mojarlas. Ahora no tengo problema . Una vez construidas y domadas para pegar en los rebajes lo hago ya con el Titebond original para en caso de reparación facilitar el despegado con agua.
Feliz año nuevo
 
Gracias Arturo por responder.. tendre en cuenta para el futuro tu experiencia.. en realidad la gran duda que tengo es si es tan o mas resistente que la original? me refiero al encolado en si. se que la Original pega super bien pero la III tendra la misma resistencia? o sea, pegara igual?? saludos
 
Gracias Arturo por responder.. tendre en cuenta para el futuro tu experiencia.. en realidad la gran duda que tengo es si es tan o mas resistente que la original? me refiero al encolado en si. se que la Original pega super bien pero la III tendra la misma resistencia? o sea, pegara igual?? saludos

Hay que pensar que como mínimo pegue igual pues no se entendería que sacasen a mercado un nuevo producto que pegase menos que el anterior.Ya digo, la novedad consiste en que según aseguran , una vez seco es impermeable al agua y en determinadas situaciones esa cualidad se agradece. En cuanto a que sea mas oscuro no le doy la menor importancia toda vez que lo que sobresale en todos los casos lo limpio con un paño húmedo.
Un saludo
 
La Titebond III (según la página de la empresa) pega unos aprox. 10% más fuerte que Titebond original.
Otra diferencia: Titbond III es un poco más oscuro que Titebond original.
 
Titebond

Hola a todos, cojo este mismo hilo ya que voy a tratar del mismo tema : Titebond.
Tengo que pegar el mastil de mi flamenca y no se que cola usar, la mas demandada en reparaciones es la Titebond, pero cual ?? porque en ComercialPazos venden la Titebond Original, la Titebond III , y una nueva que se llama Titebond liquid hide glue. Haber si alguien me puede ayudar, gracias.
 
Re: Titebond

Hola a todos, cojo este mismo hilo ya que voy a tratar del mismo tema : Titebond.
Tengo que pegar el mastil de mi flamenca y no se que cola usar, la mas demandada en reparaciones es la Titebond, pero cual ?? porque en ComercialPazos venden la Titebond Original, la Titebond III , y una nueva que se llama Titebond liquid hide glue. Haber si alguien me puede ayudar, gracias.

Cualquiera de la Titebond. La que usamos la mayoría es la Original. La III es de fraguado más lento. La hide glue no la conozco, pero creo que es más difícil de usar.
 
Hola a todos.

Yo creo que cuando hay problemas de suministro y, en caso de duda, siempre nos queda la utilización de la cola animal (cola de pescado, cola de conejo, etc.) que es la que se usaba antes de que aparecieran las colas moderanas.

No tiene marca, es un producto que se puede comprar en muchos comercios y que incluso se puede fabricar en casa, puesto que se obtiene de hervir restos de pescado o de pieles de animales. Es lo que llaman colágeno, que a las señoras se lo presentan como regenerador de la piel casi mágico y que etimológicamente lo que significa es generador de cola. Vamos, si enrollarme mucho, que se ha usado desde hace siglos para pegar.

Lo único malo que tiene es que no se puede aplicar en frío.

Saludos a todos.
 
como bien te decian es una cola resistente al agua,con agua o sin agua el efecto de pegado es el mismo si vos queres seguir usando esa cola y tener acabados limpios lo podes ir limpiando a medida que lo vas usando pero tiene sus ventajas y desventajas al momento de hacer alguna reparacion o modificacion ya que con agua no sale y tiene cierto grado de resistencia al calor es por eso que se usa la cola titebon original lo podes conseguir en cualquier casa donde vendan materiales para construccion de la guitarra como casa prado,vendoma,etc tambien tenes la cola titebon premiun 2 que es de secado trasparente
 
Atrás
Arriba