Técnica para velocidad

Re: tecnica para velocidad

Paco dijo:
David, puedes ampliar lo de dar forma con una cucharita de café caliente ? No és muy agresivo para la uña ? La nueva forma se mantiene tiempo o hay que repetir frecuentemente el "modelado" ?

Particularmente pienso que todo lo que sea ir "contra natura" no debe dar buenos resultados a la larga. En principio soy más partidario de adaptar limado, longitud, posición, ángulo de ataque, intensidad de pulsación, etc etc a las particularidades de mi anatomía. A veces incluso pienso que hay que aceptar las limitaciones que te otorga tu propia naturaleza, y aprender de ellas ...,

Hola Paco.

Siento que no hay mucho que ampliar. Si controlas la temperatura de la cucharita no hay ningún problema. La forma no se mantiene mucho tiempo, depende de la dureza de la uña de cada persona. A mí me dura un día, o sea que todos los días la misma historia.


El limado tampoco es algo natural, también va contra natura. Incluso va contra natura la posición que adoptamos al tocar la guitarra, pero siempre buscamos la mejor solución. Desde luego que debemos adaptar la uña por medio del limado, controlar la longitud, pulido, y en la medida de lo posible, la forma.

Si visualizamos una uña de frente puede tener ciertas irregularidades que son imposibles de corregir con el limado. Pongo ejemplos en el archivo adjunto. Lo que conseguimos con la cucharita caliente es, de forma temporal, tener una uña que se engancha lo menos posible.

Este truco no lo he inventado yo, lo único que puedo decir es que me lo ha transmitido personalmente un prestigiosísimo concertista.

Un saludo :adios:
 

Archivos adjuntos

  • uñas.JPG
    uñas.JPG
    13,1 KB · Visitas: 520
Re: tecnica para velocidad

hola soy guitarrista y requintista, voy al grano en la tecnica de tocar apoyado muy usada en el requinto por sus cualidades de volumen, se suele "deslizar" los dedos de la derecha al cambiar de cuerda, osea que si voy a cambiar de sonido ejemplo: de un mi primera al aire a un re en la segunda si lo pulso con i o com m este sera el mismo dedo de la segunda nota. Es antitecnico?, a mi meda mucha velocidad en escalas descendentes.
gracias, Jesus Morales Colombia
 
Re: tecnica para velocidad

Paco dijo:

La traducción:

Consejos para*evitar las uñas "curvadas"
Las uñas curvadas en la mano con la que se toca pueden obstaculizar que se de un tono adecuado.
Esto se puede evitar con un método relativamente sencillo.
*
Para ello necesitamos:
*
- un vela
- una lima de uñas (preferentemente si tiene una forma ligeramente curvada)
- algo de práctica
*
La lima se pone con un poco de presión bajo la uña curvada y en la forma que se muestra en el dibujo se pone junto a la llama de la vela, si es necesario varias veces.
*
Después de poco tiempo la uña por el efecto del calor se adaptará a la forma de la lima de uñas.
*
Con algo de aceite de uñas se nutre la uñas y conserva la nueva forma de forma estable. Se debe evitar el contacto con agua para que la uña con la humedad no vuelva a reblandecerse.
*
El autor agradece este consejo a Ihsan Turnagöl, de la escula superior de música de Stuttgart.
 
Re: tecnica para velocidad

Hola

Conozco varios estudios de velocidad. Te recomiendo muy encarecidamente que pruebes el Estudio brillante de Tárrega y Las Abejas de Agustín Barrios (los dos de un estilo muy similar). :guitarris :guitarris También los Estudios de Castelnuovo Tedesco. Aunque ya sabes que los compositores que no son guitarristas suelen cometer en sus escritos varias incongruencias que por extensión resultan irrealizables en la guitarra.

Saludos
 
Re: tecnica para velocidad

jesus morales dijo:
hola soy guitarrista y requintista, voy al grano en la tecnica de tocar apoyado muy usada en el requinto por sus cualidades de volumen, se suele "deslizar" los dedos de la derecha al cambiar de cuerda, osea que si voy a cambiar de sonido ejemplo: de un mi primera al aire a un re en la segunda si lo pulso con i o com m este sera el mismo dedo de la segunda nota. Es antitecnico?, a mi meda mucha velocidad en escalas descendentes.
gracias, Jesus Morales Colombia

Sí, es más lógico hacerlo así deslizando de agudas a graves, pero esto v aen detrimento
de la calidad del sonido, no suena igual y pierde claridad, yo también tengo bastantes
resagos de este vicio como también afición al requinto, un instrumento que por ser
prácticamente una guitarra más pequeña y de sonido más agudo, me extraña
que no tenga algún artículo en el foro, pero seguramente ya surgirá.
Eso que tú mencionas tengo entendido que es prohibido sobre todo en el flamenco,
además, y lo digo por propia experiencia es uan costumbre difícil de erradicar.
 
Re: tecnica para velocidad

David Prego
soy Edgar Miguel , en tu anuncio pusiste que si alguien necesitaba ejercicios y la verdad yo necesito espero que me puedas ayudar porque estoy empezando a tocar y quiero desarrollarme
por favor ayudame

mi direccion de correo es: edgarmvq1@hotmail.com
ó edgarmvq1@yahoo.com

gracias
 
Re: tecnica para velocidad

Edgar Miguel dijo:
David Prego
soy Edgar Miguel , en tu anuncio pusiste que si alguien necesitaba ejercicios y la verdad yo necesito espero que me puedas ayudar porque estoy empezando a tocar y quiero desarrollarme
por favor ayudame

mi direccion de correo es: edgarmvq1@hotmail.com
ó edgarmvq1@yahoo.com

gracias
Los ejercicios están colgados en este hilo un poco más arriba, en otro de mis mensajes. Puedes descargar los archivos uno a uno en formato pdf, o descargar todos en un solo archivo comprimo zip.

Espero que te sirvan de ayuda.

Un saludo :adios:
 
Corrije a un guitarrista Ignorante, Y Te Odiará,,, Corrije A un Guitarrista sabio ,, Y Te apreciará...

La Mejor Tecnica Para aprender guitarra es . . .

" L A S E N C I L L E Z "

EL MEJOR MAESTRO..... TU MISMO.....

AHORA...... INSCRIBE ESTO EN LAS TABLAS DE TU SUPERACIÓN.....

" PACIENCIA PARA LA PERSEVERANCIA, EN VIRTUD DE EXPERIENCIA "....

Y DESPUES .....

PRACTICA,, PRACTICA,, PRACTICA,,, PRACTICA ,,,, PRACTICA,,,, PRACTICA...
MAÑANA,, TARDE,, NOCHE,,, .. HOY,,, SIEMPRE.... NUNCA ES TARDE,,
PRACTICA,,, TRATA DE SENTIR QUE LA GUITARRA ES PARTE DE TI...
AUNQUE LOS DEDOS DE TUS MANOS YA NO RESPONDAN,, TUS MUÑECAS
SE TE DUERMAN,,, NO HAGAS CASO A ELLO,, HAS CASO A TU SUPERACIÓN,,
Y VERAS QUE ( P O C O A P O C O ) TU DEDOS SE CONVERTIRAN, EN
UN RAYO DE LUZ.. CONFIA EN MI,,

PRACTICA UNA Y OTRA VEZ LO MAS SENCILLO.. UNA,, DOS,, TRES ,, CUATRO,,
INFINITAS VECES,,, ESO TE VA A LLEVAR A EL SIGUIENTE PELDAÑO. CREEME..
PRACTICA, PRACTICA... TU SOLO PUEDES... NO NECESARIAMENTE.. TIENES
QUE ENFOCARTE A LAS TECNICAS DE OTRAS PERSONAS ,,HAS TU PROPIA
TECNICA,,, Y CREEME..... LOS RESULTADOS TE SORPRENDERAN,,
TE DARAS CUENTA QUE SIN QUERER,, OTROS DETALLES DE LA GUITARRA
QUE NI TENIAS PENSADO APRENDER,, LOS VAS A ADQUIRIR Y NUNCA SE
TE OLVIDARÁN....

CONFIA EN MI,, LA GUITARRA ES BELLAMENTE ETERNA, NADIE CONOCIÓ.,
CONOCE,, Y CONOCERÁ, SU PRINCIPIO Y SU FINAL.... HASTA EL MAS SABIO
GUITARRISTA SU MAXIMO CONOCIMIENTO ES SOLO UNA GOTA EN EL OCEANO,,
CREEME,,

AHORA,, SIGUE ADELANTE,, DEJATE INSTRUIR,,, Y PROGRESARAS,, EN ESTE
INTRUMENTO.. HASTA K TENGAS BLANCOS TUS CABELLOS NUNCA
DEJARÁS DE APRENDER..
Y CUANDO ESTÉS ALLÁ ARRIBA.. ENTRE LOS GRANDES. NO TE DEJES LLEVAR
POR LA SOBERBIA,, PUES SIEMPRE HABRÁ. PERSONAS MAS PEQUEÑAS Y MAS.
GRANDES QUE TU..
ASI PROGRESARÁS...
SE DESPIDE DE TI,, TU AMIGO...
" EL QUE YA NO QUIERE VIVIR.. "

" QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS GUITARRISTAS DEL MUNDO...
QUE LOS ILUMINE EN SU CARRERA,, "

Y A MIS MAESTROS QUE NUNCA LOS OLVIDARÉ.. GRACIAS MAESTROS..
LOS LLEVARÉ SIEMPRE,, EN CADA NOTA DE MIS CUERDAS,, EN CADA SUSPIRO
DE MIS ACORDES... EN CADA ORACIÓN DE MIS ESCALAS... GRACIAS...
 
Cuerdas De Sencillez . . . dijo:
Y DESPUES .....

PRACTICA,, PRACTICA,, PRACTICA,,, PRACTICA ,,,, PRACTICA,,,, PRACTICA...
MAÑANA,, TARDE,, NOCHE,,, .. HOY,,, SIEMPRE.... NUNCA ES TARDE,,
PRACTICA,,, TRATA DE SENTIR QUE LA GUITARRA ES PARTE DE TI...
AUNQUE LOS DEDOS DE TUS MANOS YA NO RESPONDAN,, TUS MUÑECAS
SE TE DUERMAN,,, NO HAGAS CASO A ELLO,, HAS CASO A TU SUPERACIÓN,,
Y VERAS QUE ( P O C O A P O C O ) TU DEDOS SE CONVERTIRAN, EN
UN RAYO DE LUZ.. CONFIA EN MI,,

pero ojo con las tendinitis :silbar:
 
Hola mis hermanos guitarristas.... si vieran la emoción k me daría conocer uno por uno a cada uno de ustedes para compartir nuestras ideas y así eriquezer nuestro espiritu musical. . . Lo k un servidor ha escrito en este foro.. lo he tratado de expresar en un sentido amplio y figurado,, no en sentido directo como está expresado en cada una de las lineas escritas por mi experiencia, y ustedes como excelentes guitarristas, traten de captar el mensaje k kiero compartir y que guardé con mucho cariño. con y para ustedes detras de esas lineas,,... saben... siempre me ha emocionado conocer personas, k sepan guitarra,, y lo que mas me emociona es la forma en k tocan,, estoy seguro de que cada uno de uds,, tiene un estupendo nivel musical,,, es una virtud k no a todos la vida nos presta,,, ocupemosla para ayudar a los demas,,,

A nosotros los mexicanos,, siempre nos gusta convivir con otras personas ,, si importar
sexo , raza, posición social, habla, etc... en eso está cifrada, nuestra hermandad,, nos gusta ayudar ,, , y ahora si,, como dice una canción de mis compadres los tigres del norte,,, EL MEXICANO DA 2 PASOS Y AQUI ESTA,,,, HOY LO HECHAN Y MAÑANA ESTÁ DE REGRESO,, ESO ES UN LUJO QUE NO ME PUEDO DAR,, SI QUE ME MATEN O ME LLEVEN PRESO.,,

MEXICO AMA A TODAS LA RAZAS... AUNQUE NO LO AMEN A EL.

P.D.
ADELANTE EN SUS CARRERAS,, LOS OBSTACULOS DE LA VIDA SOLO SON PARA HACERNOS MEJORES....

LOS QUIERE . . . ANGEL_TRISTE... cuerdas_desencilles@hotmail.com
 
hola Amigos saludos soy nuevo miembro del Foro me llamo Arturo y vivo en Bolivia queria decirle que soy novato en la guitarra clasica queria preguntarle algo tengo mucho interes en aprender la guitarra pero mucho me dicen que no podre ser bueno por que mis dedos estan acostumbrado al teclado y sera muy dificil para mi es esto cierto? por que yo se tocar el piano excelente pero me gusta la guitarra y quiero aprender ese instrumento también gracias
 
Re: tecnica para velocidad

Hola, soy Félix , guitarrista y requintista, yo tambien adolezco de ese "vicio". Para ciertos mecanismos es útil aunque no es muy ortodoxo en clasica. En flamenco (soy de sevilla) es pecado mortal...
Conoceis algún método de requinto? Estoy escribiendo uno y quisiera encontrar bibliografía.
Un saludo.
 
Re: Técnica para velOCIDAD

hola , lo unico que debes hacer para tener cierta ajilidad es estudiar un requinto de una cancion les recomiendoa todos que seas una cancion de trios por que esas canciones son muy complicadas pero la debes de esnsayar lento y despues raspido pero debers grabarte en el cerebro cada acorde o paso se los digo por que asi lo he intentado y puies nio tengo mucha experiencia pero yo soy requintista lirico y pues un requinto que les recomiendo que saquen para mejorar su ajilidad es el de "novia mia" de los tres reyes saco de esos requientos para que se me pongan ajiles los dedos ha y tambien es recomenmdable dejarse la uñas largas para que se oiga mas el requinto y mas mejort el sonido me despido y un saludo a todos los trios
atte: fidel
 
Re: Técnica para velOCIDAD

FIDEL dijo:
hola , lo unico que debes hacer para tener cierta ajilidad es estudiar un requinto de una cancion les recomiendoa todos que seas una cancion de trios por que esas canciones son muy complicadas pero la debes de esnsayar lento y despues raspido pero debers grabarte en el cerebro cada acorde o paso se los digo por que asi lo he intentado y puies nio tengo mucha experiencia pero yo soy requintista lirico y pues un requinto que les recomiendo que saquen para mejorar su ajilidad es el de "novia mia" de los tres reyes saco de esos requientos para que se me pongan ajiles los dedos ha y tambien es recomenmdable dejarse la uñas largas para que se oiga mas el requinto y mas mejort el sonido me despido y un saludo a todos los trios
atte: fidel


HOLA FIDEL MI INTERESARIA TRATAR ALGUNOS TEMAS SOBRE TRIO CONTIGO,,
SI NO TE MOLESTA, AGREGAME,, cuerdas_desencilles@hotmail.com
 
Re: tecnica para velocidad

La técnica de limado de uñas que utilizo, es con lija numero 1200 o 1500 que es muy fina y gasta poco a poco la uña, esto posibilita lograr la forma que deseamos en nuestras uñas.
Para evitar que las uñas se gasten muy rapido durante la ejecución del instrumento se puede utilzar un poquito de vaselina en los dedos de la mano derecha, esto funciona como lubricante para las uñas y no daña las cuerdas!!!
 
Contestación "Rafael Suarez"
[FONT=Arial, sans-serif]*************** [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Saludos Tambien Mandi......y bienvenido a este formidable foro.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]Un Abrazo.[/FONT]


[FONT=Arial, sans-serif]***************[/FONT]
 
Atrás
Arriba