Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 68

Tema: Técnica para velocidad

Re: Técnica para velocidad

Cita Originalmente escrito por Cuerdas De Sencillez . . .
    ......... SE DESPIDE DE TI,, TU AMIGO...
    " EL QUE YA NO QUIERE VIVIR.. " ..................

Como diriamos en México: "a chingá!"

Cuerdas De Sencillez. Usuario No Registrado

Hola mis hermanos guitarristas.... si vieran la emoción k me daría conocer uno por uno a cada uno de ustedes para compartir nuestras ideas y así eriquezer nuestro espiritu musical. . . Lo k un servidor ha escrito en este foro.. lo he tratado de expresar en un sentido amplio y figurado,, no en sentido directo como está expresado en cada una de las lineas escritas por mi experiencia, y ustedes como excelentes guitarristas, traten de captar el mensaje k kiero compartir y que guardé con mucho cariño. con y para ustedes detras de esas lineas,,... saben... siempre me ha emocionado conocer personas, k sepan guitarra,, y lo que mas me emociona es la forma en k tocan,, estoy seguro de que cada uno de uds,, tiene un estupendo nivel musical,,, es una virtud k no a todos la vida nos presta,,, ocupemosla para ayudar a los demas,,,

A nosotros los mexicanos,, siempre nos gusta convivir con otras personas ,, si importar
    sexo , raza, posición social, habla, etc... en eso está cifrada, nuestra hermandad,, nos gusta ayudar ,, , y ahora si,, como dice una canción de mis compadres los tigres del norte,,, EL MEXICANO DA 2 PASOS Y AQUI ESTA,,,, HOY LO HECHAN Y MAÑANA ESTÁ DE REGRESO,, ESO ES UN LUJO QUE NO ME PUEDO DAR,, SI QUE ME MATEN O ME LLEVEN PRESO.,,

MEXICO AMA A TODAS LA RAZAS... AUNQUE NO LO AMEN A EL.

P.D.
    ADELANTE EN SUS CARRERAS,, LOS OBSTACULOS DE LA VIDA SOLO SON PARA HACERNOS MEJORES....

LOS QUIERE . . . ANGEL_TRISTE... cuerdas_desencilles@hotmail.com

hola Amigos saludos soy nuevo miembro del Foro me llamo Arturo y vivo en Bolivia queria decirle que soy novato en la guitarra clasica queria preguntarle algo tengo mucho interes en aprender la guitarra pero mucho me dicen que no podre ser bueno por que mis dedos estan acostumbrado al teclado y sera muy dificil para mi es esto cierto? por que yo se tocar el piano excelente pero me gusta la guitarra y quiero aprender ese instrumento también gracias

felisin Usuario No Registrado

Talking Re: tecnica para velocidad

Hola, soy Félix , guitarrista y requintista, yo tambien adolezco de ese "vicio". Para ciertos mecanismos es útil aunque no es muy ortodoxo en clasica. En flamenco (soy de sevilla) es pecado mortal...
    Conoceis algún método de requinto? Estoy escribiendo uno y quisiera encontrar bibliografía.
    Un saludo.

FIDEL Usuario No Registrado

Thumbs up Re: Técnica para velOCIDAD

hola , lo unico que debes hacer para tener cierta ajilidad es estudiar un requinto de una cancion les recomiendoa todos que seas una cancion de trios por que esas canciones son muy complicadas pero la debes de esnsayar lento y despues raspido pero debers grabarte en el cerebro cada acorde o paso se los digo por que asi lo he intentado y puies nio tengo mucha experiencia pero yo soy requintista lirico y pues un requinto que les recomiendo que saquen para mejorar su ajilidad es el de "novia mia" de los tres reyes saco de esos requientos para que se me pongan ajiles los dedos ha y tambien es recomenmdable dejarse la uñas largas para que se oiga mas el requinto y mas mejort el sonido me despido y un saludo a todos los trios
    atte: fidel

cuerdas_desencilles Usuario No Registrado

Re: Técnica para velOCIDAD

Cita Originalmente escrito por FIDEL
    hola , lo unico que debes hacer para tener cierta ajilidad es estudiar un requinto de una cancion les recomiendoa todos que seas una cancion de trios por que esas canciones son muy complicadas pero la debes de esnsayar lento y despues raspido pero debers grabarte en el cerebro cada acorde o paso se los digo por que asi lo he intentado y puies nio tengo mucha experiencia pero yo soy requintista lirico y pues un requinto que les recomiendo que saquen para mejorar su ajilidad es el de "novia mia" de los tres reyes saco de esos requientos para que se me pongan ajiles los dedos ha y tambien es recomenmdable dejarse la uñas largas para que se oiga mas el requinto y mas mejort el sonido me despido y un saludo a todos los trios
    atte: fidel

HOLA FIDEL MI INTERESARIA TRATAR ALGUNOS TEMAS SOBRE TRIO CONTIGO,,
    SI NO TE MOLESTA, AGREGAME,, cuerdas_desencilles@hotmail.com

Re: tecnica para velocidad

La técnica de limado de uñas que utilizo, es con lija numero 1200 o 1500 que es muy fina y gasta poco a poco la uña, esto posibilita lograr la forma que deseamos en nuestras uñas.
    Para evitar que las uñas se gasten muy rapido durante la ejecución del instrumento se puede utilzar un poquito de vaselina en los dedos de la mano derecha, esto funciona como lubricante para las uñas y no daña las cuerdas!!!

Hola:
    He podido aumentar la velocidad con la Técnica Fisiológica del Dr. Gómez
    la pueden ver en: www.geocities.com/tefisio/EF.html
    También el Dr. Gómez a colocado una obra en Youtube donde se ve la gran velocidad que ha podido adquirir con su técnica, también con su talento...
    http://youtube.com/watch?v=UkbgoQow4TA
    Saludos
    Jesús

Estás visualizando un tema restaurado y editado por el equipo de administración.Más información aquí

Contestación "Mandi"
    hola buenas

soy nuevo en este foro aprobecho para saludaros y comentaros que ay mensajes que me an llegado.

un cordial saludo e intentare tene rojo con la tendinitis.

Contestación "Rafael Suarez"
    Saludos Tambien Mandi......y bienvenido a este formidable foro.

Un Abrazo.

Contestación "Luna"
    En realidad, no es responder al tema pero, ya que tengo la oportunidad, presento mi duda.
    Ahora que viene el veranito, me gustaria seguir una serie de ejercicios para fortalecer la mano izquierda y coger un poco de agilidad. Cuales serian los más recomendables?
    Un petonet!!

Contestación "Mandi"
    gracias rafael

un cordial saludo.

Contestación "David Prego"
    Cita Originalmente escrito por Luna
    En realidad, no es responder al tema pero, ya que tengo la oportunidad, presento mi duda.
    Ahora que viene el veranito, me gustaria seguir una serie de ejercicios para fortalecer la mano izquierda y coger un poco de agilidad. Cuales serian los más recomendables?
    Un petonet!!

Los ligados van muy bien para fortalecer la mano y coger agilidad. Puedes hacer los del cuaderno 4 de Abel Carlevaro (desde el ejercicio 1 hasta el 64). Controla la presión y la relajación de los dedos. Hay que controlar el esfuerzo muscular empleado porque sino puedes hacerte daño y no vas a conseguir el objetivo. También sería interesante que realizaras ejercicios de extensión longitudinal y ejercicios de independencia de dedos. Mira el "Pumping Nylon" de Scott Tennant.

Trabaja con cuidado, no fuerces la máquina. Haz algo de calentamiento suave antes de empezar con los ligados, y adapta los ejercicios a tus características y necesidades.

Un saludo

Contestación "HaroldThomas"
    La velocidad es el tema de siempre de todo los guitarristas. Yo vivo aca en San Diego/California USA, Y a poca distancia vive la familia "Los Romeros". Porsupuesto que ellos no te dan classes, pero tuve la oportunidad de estar en una de sus clases magistrales, donde varios tenian la misma pregunta de velocidad y del TREMOLO, y como todos sabemos, Pepe Romero es uno de los mas grandes.
    El Maestro mismo recomendo un ex-alumo magistral (3 años con Los Romeros) de Los Romeros quien tiene una clave para la tecnica. Hasta llegar al secreto del Tremolo con cada dedo anticipado dentro del Tremolo..increible!!!! Nos dio la pagina web del Maestro y ex-alumno de Celin Romero, se las paso, porque realmente es algo nuevo y fascinante.

www.rolandschlieder.com

Tiene videos de instruccion en su pagina, y es realmente algo nuevo y super exigente. Dice que es solo para guitarristas avanzados, la verdad que si, pero logre con mucho trabajo sacar muuucho mas sonido de mi guitarra, todo es cuestion de la tecnica...y Los Romeros si que saben de ese tema :)
    Al fin alguien que nos pasa algo de esos secretos tan buscados. Prueben, les va a cambiar el mundo!!! Segun el Maestro, Schlieder toca el Colibri puro apoyado y a velocidad increible.

Harold

Contestación "cefobe"
    Mis consideraciones personales sobre la velocidad de ejecución “exagerada” en los instrumentistas, después de haber sido un esclavo y una victima casi toda mi vida de este propósito tan alejado de la verdadera musicalidad:

1º - Es mucho mas difícil tocar “bien” despacio que “regular” deprisa.

2º - Tocando “muy bien” despacio se puede llegar algún día a tocar “bien” un poco menos despacio.

3º - La obsesión por llegar a tener una gran velocidad es una cosa natural en algunos instrumentistas jóvenes, sobre todo a partir de las ultimas épocas donde están saliendo muchos malabaristas a los que casi todo el mundo intenta imitar.

4º - La velocidad en un instrumentista es un arma de doble filo.

5º - La gran velocidad en un instrumentista es algo que solamente impresiona a otros instrumentistas, nunca nos olvidemos.

6º - El publico melómano de verdad no es velocidad lo que espera de un instrumentista.

7º - Estudiar la técnica deprisa tiene el mismo efecto de cuando llueve sobre mojado.

Podría seguir enumerando consideraciones parecidas a estas mucho mas tiempo, pero creo que no es necesario.

Muchísimo cuidado con la obsesión con la velocidad en nuestro instrumento porque nos podrá convertir en algo sumamente ridículo a los ojos del publico.

Tocar bien un instrumento es un cúmulo de cosas enorme y por desgracia muchas de ellas no las podremos controlar nunca.

Yo por suerte o por desgracia durante un tiempo de mi juventud me vi obligado a tener que tocar en la calle y eso me sirvió para saber verdaderamente lo que un instrumentista tiene que hacer para que el publico se quede parado ante ti con interés.

Cuando yo tocaba cosas y melodías deprisa, normalmente no se paraba nadie a escucharme y en mi estuche de guitarra no había prácticamente dinero.

Cuando yo tocaba cosas y melodías muy despacio y con muchísimo sentimiento, todo era diferente y la gente poco a poco se acercaba a mi para saborear la belleza de la música.

El recurso de la brillantez y la velocidad es algo que los instrumentistas tenemos que tener guardado como un secreto y solo será nuestra experiencia y nuestra picardía la que nos diga cuando y donde deberemos de utilizarlo para así arrancar los aplausos del publico.

Un saludo

Contestación "takamine"
    Cita Originalmente escrito por David Prego
    para ayudar a descubrir el músculo y poder relajarlo. Por ejemplo, sube los hombros, mantenlos así un rato y luego relájalos.

Otro factor del que depende directamente la velocidad es la coordinación entre las dos manos. Las dos manos pueden tocar muy rápido de forma individual, pero cuanto mayor sea la coordinación entre los movimientos de ambas mayor será la velocidad que podamos alcanzar. Si alguién necesita ejercicios de cómo desarrollar su coordinación que me los pida.

Un saludo.

Hola.
    Gracias por tus ejercicios, los he bajado y cargado en el secuenciador para hacer mis anotaciones de cómo se comporta cada uno al ir incrementando la velocidad.

Que la velocidad depende de la coordinación entre ambas manos, también es mi idea. (Excepto en las notas al aire)
    Porque ese es el meollo del asunto, todo lo demás que se suele decir tipo "práctica y practica, horas, y horas, y haz estas fórmulas, o tal estudio que mí me fue bien" creo que es más la necesidad que tenemos de creer en algo que de convencimiento de lo que decimos.

En una de mis ocasionales asistencias a los cursillos de Costas Cotsiolis http://www.cotsiolis.gr/
    gran admirador de Paco de Lucía por cierto, él decía que el casi "por defecto" bagaje de velocidad que poseían los guitarristas que tocaban flamenco (mayormente en las escalas), sin entrar en consideraciones del tipo de construcción de la guitarra, o la forma de ejecución y resultado del sonido por dicha ejecución, y con respecto a los guitarristas de los llamados "clásicos" se debía a un sólo tema.
    Del estilo clásico, salvo excepciones de algun temario folklórico se han erradicado los rasgueos.
    Los guitarristas clásicos no hacen ese movimiento, por lo tanto no fortalecen la musculatura de la parte exterior de la mano.
    Esa diferencia en la musculatura es la causante de la velocidad que manifiesta un estilo y otro a la hora de hacer escalas, y repito sin tener otros aspectos en cuenta, como que las escalas clásicas lleven mas octavas, u otros ingredientes.

Podemos ver si colocamos las manos sobre una mesa lo siguiente: empezamos a tocar con el i, m, de la derecha como si fuera un piano imaginario, mientras la izquierda permanece, inmóvil pero colocada como para el piano también.
    Basta que levantes la izquierda y hagas un movimiento distinto, para que se frene la derecha.
    Visto así, parece lógico pensar que ni hace falta guitarra para entrenar velocidad :)
    Costa propuso varios ejercicios para muscular la mano por fuera, uno es el rasguido de cinquillos, que en los videos de Óscar Herrero viene muy clarito de entender, otro más fácil aun es cerrar el puño, sacar un dedo dejando los otros apuñados, como esos gestos malsonantes que se suelen hacer, y así ir sacando todos de uno en uno, y así habrán muchos.

Yo añadí uno más, que tras 2 años de práctica he visto en mi libretita de apuntes que ha funcionado.
    No es más que tocar a lo zurdo 10m al día, o con una segunda guitarra con cuerdas cambiadas, o con la misma de siempre, nada más que cambiándola de posición, así obligo a mi mano derecha a trabajar los movimientos que hace la izquierda en posición normal.
    Gracias por esas inquietudes guitarrísticas ;-)

Contestación "maria antonia navas"
    ¿Con qué tecnica se adquiere mas velocidad en mano derecha, apoyando o tirando?

Mi pregunta es referente solo a las escalas

Uns saludo.

Contestación "takamine"
    Cita Originalmente escrito por maria antonia navas
    ¿Con qué tecnica se adquiere mas velocidad en mano derecha, apoyando o tirando?

Uns saludo.

Hola. Yo no tengo capacidad para responderte a eso de; sonaría dogmática mi respuesta :)

Si te puedo decir cosas que vi o que hago.
    A mí me va más rápido el apoyando que el tirando a i, m, para las escalas.
    Pero aún soy más rápido tocándola con un dedo sólo (dedillo). Eso fue una alucinación al ver un día a unos guitarristas griegos pasarse todo el concierto "volando" con el dedo índice cual púa. Creo que fueron Alexis Muzurakis y Fotis KOUTSOTHODOROS. Desde ese día, y ya habrán 9 años, lo trabajé.

Pero donde ya cojo una velocidad bastante a gusto mío es con púa. Con ella, pues parece que tocar clásico queda fuera de lugar, bueno, hay otros estilos, manouche jazz, dúos, etc. .

Parece ser que es bastante acertado este entrenamiento a la hora de hacer "picados" (al menos suena a eso).

Para hacer sonar la segunda cuerda: apoya el dedo i, y el m, sobre la tercera cuerda.
    levanta el m más allá de la segunda cuerda, y tira de él (toca) de forma que quede otra vez apoyado sobre la tercera cuerda, *como si en su recorrido no existiera la segunda* mientras el m va al encuentro de la segunda, el i,empieza a enderezarse para llegar a la posición que tenía el m.

La falange de la uña, no debe de estar suelta.
    Si taborileas sobre una mesa con i, m, no con las yemas sino con el filo de la uña, tendrás el punto óptimo para tocar "los picados" segun me ha dicho un tocaor de flamenco que vuela haciéndolo como acabo de explicarte. Que el sonido te parezca tal o cual, eso ya.... :)
    Saludos

Post Re: Técnica para velocidad

hola a todos , les queria preguntar si tendrian tablaturas con esos ejercicios por que yo no se leer partituras todavia , empese hace 5 dias pero toco bastante unas 3 horas por dia y se tocar la intro de el vuelo dle moscardon pero em falta un poquito de velocidada si alguien me puede ayudar con la velocidad seria explendido desde ya gracias

algún lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme

Compañero:
    Aparte de los ejercicios que pediste en la otra parte del foro necesitas más o son los mismos. Si es así andas poniendo información duplicada y al menos a mi si me confunde un poquitín. Va entonces lo mismo que te escribí en el otro mensaje, no te prometo nada, pero si encuentro información que creo tener por ahi revuelta te la mando.

Doble saludo

si es algo parecido , por que vi uno despues del otro :S y puse en lso dos , como te dije gracias

hola, soy principiante, no tengo profesor, no se nada de la guitarra española o clasica, me he comprado una, pero no se que ejercicios he de practicar para empezar, he visto algo por libros, pero no los entiendo.

me puedes ayudar un poquito a iniciarme ?? lo necesito , amigo

juan

xeniuc@hotmail.com

gracias de todos modos, si no puedes no pasa nada.

Talking Re: tecnica para velocidad

Buenas!
    Me presento, soy marcelo de argentina, quisiera saber si podrian poner los ejer. en cifrado americano.
    Muy bueno el sitio espero seguir en contacto!
    saludos

Muy bien dicho !!! , es bastante bueno que uno como guitarrrista encuentre su propio metodo. Con el tiempo y una buena informacion a base de lecciones y material didactico se daran las cosas. Hay que pensar que no se trata de una carrera, uno tiene toda la vida para honrar el arte.

Talking Re: Técnica para velocidad

TENDINITIS!!!!! xD, no traumes a la gente!! xD SALUDOS!!

Que tal, hablando del tema de la agilidad pueden checar la técnica de Juan Pablo Castillo, él es requintista de la Rondalla del ITV de Veracruz, México y puedo considerarlo uno de los mejores requintistas de este país de los últimos años, pueden ver algunos videos de él tocando en vivo en la página You Tube.

Saludos.

General Rodriguez, Buenos Aires,Argentina

Re: tecnica para velocidad

Muy buenos tus articulos sobre como desarrollar la velocidad al tocar la guitarra. Yo tenia problemas para hacer solos de guitarra ya que no los podia tocar rapido pero gracias a los articulos estoy mejorando.

Logre bajar las tecnicas de coordinación de David sera que tenes uno de solfeo si me podes ayudar te lo agradeceria

Que tal David sera que me prodrias ayudar soy principiante y quiero aprender a leer solfa o solfeo para entenderle mejoa tus consejos de coordinación

gracias!!!

antes hay que hacer calentamiento , yo creo que hacer los ejercicios de calentamiento mejora en que toques la guitarra , en mi caso q soy mitad principiante y mitad guitarrista completo , si se podria decir asi

+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)