Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados del 61 al 68 de 68

Tema: Técnica para velocidad

Re: Técnica para velocidad

hola... soy un guitarrista aficionado no tengo estudios ni nada.. pero quisiera saber si si por tener una mano muy chica o algo de eso me perjudicaria para desarrolar velocidad... siempre miro video y veo a todos esos guitarristas que le vuelan los dedos y me pregunto si algun dia yo podria llegar a eso.. (porque sinceramente se me baja la autoestima) desde ya gracias a todos aquellos que saben y comparten sus conocimientos

hola arman, yo estoy como tu, aficionado y mano chica, y cada dia voy acelarando poco a poco, todo es practica, nada mas.

no te preocupes, practica, como practico yo, y todo mejorara. todo es practica.
    saludos

juan, malaga

uhh gracias maestro no sabes el alivio que tengo a practicar mucho se ah dicho!

gracias juan

si tienes videos pasame los links a mi correo armando_544@hot..
    gracias

hola soy nuevo aca, entre buscando respuestas para la velocidad, pero mi principal problema se dio hace como dos semana. toco la guitarra desde los 16, y tengo 20, y la verdad que soy medio rapido, cuando hago una escala cromatica no tengo dificultad en hacerla algo rapida, y cuando intento tocar alguna obra dificil tampoco se me complica mucho, pero ahora probe con el alla turca, y me estoy volviendo loco... es decir me se el principio, los primeros 60 compases mas o menos, pero lo que no me sale es el primer compas!!!!! es increible.. les cuento en donde apoyo los dedos a ver si alguien me puede ayudar, toco al aire el SI y despues LA, SOL#, LA Y DO.

Pero de 20 veces esa parte me sale una, me da mucha bronca... me estan dando hanas de dejar la guitarra y me estoy deprimiendo, la velocidad es de negra=132, no quiero hacerla mas lenta porque se que asi es de rapida y ademas las otras partes me salen, pero no se cual es el problema, no se si es la mano derecha o la izquierda, porque a veces miro la izq. mientras toco esa parte y pareciera que me como el SOL# pero despues uso la uña como si fuera una pua y me sale de lujo!! entonces por aparente logica la mano derecha es la que tiene el error, ya que si toco con la "pua" me sale bien, entonces no se ni donde estoy parado..

Una vez le escuche a juanjo dominguez que hay que tener las dos manos sincronizadas, como si fueran una, dijo "las dos manos y la cabeza son un triangulo" que tenes que sincronizar las tres cosas, pero en este caso a mi no me sirve, a veces si, pero a veces no, creo que es algo de tecnica, porque me fije en la mano derecha y aveces le pifio con el dedo mayor (siempre hablando de esta obra y de este primer compas) entonces no se que tengo que hacer, agarra la guitarra y la estrello contra la pared? y aceptar que no naci para esto, o seguir y seguir quemandome la cabeza... y encima faltan como dos semanas para que empiece las clases con mi profesor de guitarra... no puedo aguanta tanto, no puedo estar un solo dia sin la guitarra, alguien que me aconseje, las escalas cormaticas son faciles porque van todo de corrido, la mano fluye, pero esto que me es trabando a mi es porque tengo que tocar subir ir volver y bajar en un pedo y no me sale.

bueno no jodo mas, si alguien me puede ayudar le agradezco.

hola amigo, yo no te puedo ayudar, soy principiante. pero ojala llegara yo a tocar como tocas tu la guitarra. yo no tengo profesor, asi que voy muy lento, y a mi manera, como el tal sinatra.

animos, sigue que veras como lo consigues, pero nunca la dejes de tocar. eso es un don y tu lo tienes. suerte y retroceder jamassssss.

saludos y animos

juan, malaga

los maestros, bonao, republica dominicana

hola soy de Republica dominicana, soy nuevo en esto de las guitarras pero creo q apoyando lo que dice paco solo se necesita practica 1000x1000
    y digo 1000x1000 para no poner mas ceros porq se aeso bamos es toda la vida ya que las guitarras son inaprendibles son solo manejables pero nunca se termina de aprender puesto q el hombre fue creado con algo llamado ansiedad esto es que cuanto mas aprendes mas quieres aprender un saludo y a los de las preguntas de velocidad usen los ejercicios de David y miren muchos videos de guitarrientas veloces como rusty cooley, victor wootem q aunque es bajista su velocidad es buena entre otros solo escriban en la barra de busqueda de http://youtube.com guitarristas veloces y hay es ta

u saludo a todos y chaito hasta luego

Re: tecnica para velocidad

Thank you very much David, for your valuable work. I am a new member of this distinguished site, hope that I coild be able to contribute in the future

still my appreciation

Salvo Murò

+ Responder a tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)