Sellado de los poros

  • Iniciador del tema Adrian.
  • Fecha de inicio
A

Adrian.

Guest
Hola,
mira la pregunta que queria hacerte no la encontré en el foro. Estoy construyendo unas guitarras pero consigo el mismo sonido que las compradas y hago todo igual a las que se compran mi unica duda es si a la madera del lado de adentro hay que ponerle algun sellador o algo para tapar los poros y se pierda el sonido o dejarla asi como esta. Y por otro lado si en la tapa donde va la roseta hay que hacer lo mismo .

Si pudierais contestarme os lo agradecería muchisimo.
Adrian
infinitas gracias
 
hola adrian mira la parte de adentro de la caja tiene que estar lo mejor pulida posible , no presisas sellar los poros solo lija todo con todas las lijas posibles hasta la lija 400 o 600 si queres al estar tan pulida vas a ver como levanta mucho el sonido la calidad de los agudos.

chau
aRriva Las Violas Uruguayas !!!!!!!!!!!!!!!
 
bueno no soy un experto y también si alguien sabe sobre el sallado de poros pero de las caras externas de la guitarra, porque lo he intentado todo con procedimientos y materiales pero siempre tengo el mismo problema. Sello los poros con laca selladora, cargo una buena capa gruesa de este material y luego procedo a laquearlo y me queda un aceptable acabado, finalmente pulo las superficies que quedan brillantes y parejas. Pero.... al cabo de 3 días aproximadamente empieza a DESEMPORARSE totalmente, pareciera que la madera lo absorbiera en su totalidad. queda horrible( me pregunto todo el material , la laca que acumulo donde se va , se evaporar por arte de magia?) . Si alguien sabe de como hacer para que quede el laquedo de manera duradera sin que vuelva a desemporarse les agradecería mucho. escribir a xxx@yyy.zzz
 
Hilo movido al foro "Barnizado".

tigre2000333, bienvenido al foro guitarra.artelinkado.
En este foro, preferiblemente estamos intercambiando nuestros mensajes dentro del mismo foro en vez de pedir informaciones a nuestros correos privados ;)