Sellado de los poros

  • Iniciador del tema Adrian.
  • Fecha de inicio
compañero por dentro de la guitarra no lleva ningun tipo de laca simplemente el lijado antes de armar la guitarra tambien hay que tomar en cuenta la estetica de la construccion interna ejemplo no dejar regar la cola regada los puentes tambien se lijan en fin por dentro se lija igual que por fuera pero sin acabado. con respecto a la tapa armonica que es donde va la roseta lleva nada mas sus puentes y su varillaje con respecto al sonido de verdad no conosco a nadie que sepa como va a sonar todo depende de la calidad de la construccion y de las maderas utilizadas espero que esta informacion te sirva de algo atte jfm
 
compañero me parece que los productos que estas usando estan vencidos o no estas lijando bien las superficies toma en cuenta que cuando lijes no des en la madera sudor o algun tipo de grasa esto ocurre por la manipulacion si estas usando materiales a base de tinner tienes que hacerlo con buen sol la humedad daña el acabado espero te sirva esta informacion a un que todavia quedan otros tipos derespuestas
 
Tigre yo aplicaría antes de nada una imprimación muy liquida para sellar los poros de la madera. En Mexico teneis unas maderas muy buenas y muy porosas y creo que la imprimación de Poliuretano es importante. Luego como te han dicho tienes que dejar tiempo entre capas para que seque bien. Aplica dos manos de fondo o sellador nitro o poliuretano. Y luego dos o tres manos de laca nitro o poliuretano. Te tiene que quedar perfercto y cubierto.
Yo lijaría con lijas de 800 y se verán menos las marcas de la lija.
Con buenos materiales tiene que quedarte perfecto.

Saludos
 
Atrás
Arriba