El Alma: Pieza de Sacrificio

Hola Jesús, me gustaría preguntarte por qué se le instaló el alma a la guitarra y cómo ha cambiado el sonido de la misma.
Lo tuyo con el tapping es un verdadero arte, enhorabuena.
Saludos,
Carlos
 
Hola Carlos Juan:

Esta guitarra tenía la tapa deformada debido al uso de afinaciones alternativas que estaba utilizando. Como resultado, sonaba más a sitar que a guitarra. El alma ha corregido la curvatura y el sonido. Aún así, si cambio la afinación sigue sonando como un sitar, por lo que sólo la afino en EADGBE.

Gracias por el comentario.
Saludos.
 
Hola, Jesus. Espero sepas disculpar mi ignorancia. Soy un simple aficionado a la guitarra (como instrumento ya hecho, no como constructor), pero siempre me ha atraido el mundo de la construcción, motivo por el que me registré en este foro, aunque no suelo intervenir, más que nada, por no hacer el ridículo, como quizás lo haga con la pregunta que te voy a hacer.
Y es lo siguiente: hasta que he visto el vídeo que adjuntabas, yo tenía entendido que el alma, en las acusticas y eléctricas, era como una especie de "barra" de acero u otro material metálico, que iba a todo lo largo del mástil, y al cual se tenía acceso normalmente desde el tacón, o zoque, y cuya manipulación servía para darle la justa inclinación al mástil respecto a la tapa armónica. Pero al parecer, estaba equivicado, a tenor de lo que he visto en el vídeo de este luthier. Si no te importa, ¿me podrías decir si efectivamente estaba totalmente equivocado, o es que estaba confundido en algún detalle de lo que te acabo de explicar de lo que yo creía que era el alma?
Muchas gracias por vuestra paciencia con ignorantes como yo.
Saludos a todos.
 
Juan: no te haces el ridículo por nada (talvéz eso sería el caso si tendrías una pregunta y no preguntarías...)