Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Cuarteto Terpsicore en Moscú (27/29 Diciembre)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2002
    Localización
    Zaragoza
    Mensajes
    2.295

    Cuarteto Terpsicore en Moscú (27/29 Diciembre)


    El cuarteto de Guitarras Terpsicore cerrará el año ofreciendo dos conciertos en Moscú los próximos días 27 y 29 de diciembre.

    El presente 2008 ha supuesto el espaldarazo definitivo a la fulgurante carrera de esta formación oscense a nivel nacional e internacional, debido tanto a los conciertos realizados como especialmente al lanzamiento de su segundo disco (primero íntegramente grabado por ellos) y del que ya os hablamos aquí en su día. A continuación, os transcribo la nota de prensa que me han hecho llegar:

    El Cuarteto Terpsícore cierra el 2008 en Moscú


    El Cuarteto de Guitarras Terpsícore, fundado y formado por los altoaragoneses Juan Blas Arellano, Raúl Viela, Iván Davias y Alfredo Ortas, realizará dos conciertos en Moscú los días 27 y 29 de diciembre. Ambos conciertos han sido programados en colaboración con la Embajada de España en Rusia.

    El primero de dichos conciertos tendrá lugar en el Centro Español de los Niños de la Guerra, centro éste que sirvió de acogida a todos aquellos niños exiliados durante la Guerra Civil Española, y que hoy día es utilizado como lugar de eventos culturales organizados por la Embajada de España. El segundo de los conciertos será en la Universidad Lingüística de Moscú.

    En esta ocasión el Cuarteto Terpsícore llevará a escena el programa “Músicas de Iberia”, compuesto por obras inspiradas en ritmos, melodías y escenas típicas de nuestro país. Un repertorio basado en un claro espíritu musical español formado por obras de Moreno-Torroba, Rodrigo, Bizet, Lorca, Falla y Giménez. Además, Terpsícore también interpretará El lenguaje de las estrellas del ilerdense José Antonio Chic, obra dedicada y estrenada por Terpsícore a inicios de 2008 y que está teniendo una gran aceptación en cada uno de los conciertos en los que ha sido interpretada.

    Terpsícore cierra con estos dos conciertos un 2008 excepcional, que le ha permitido ofrecer una quincena de recitales en lugares tan dispares como Barcelona, Madrid, Huesca, Zaragoza, Gran Canaria, Corea del Sur o Alemania, así como recoger excelentes críticas por parte de crítica y público de su CD “Música original para cuatro guitarras” (Arsis, 4199).


    Cuarteto Terpsícore
    Página web del cuarteto
    Entrevista en www.guitarra.artelinkado.com

    Desde esta web les deseamos el mayor de los éxitos posibles en este imporante evento.

    Un afectuoso saludo.
    Imágenes Adjuntas
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

     

Temas Similares

  1. Entrevista al cuarteto Terpsícore, por José Mari Bailo
    Por Óscar López en el foro Opina sobre nuestros contenidos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-08-2019, 11:00 AM
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-12-2009, 10:01 AM
  3. Concierto Cuarteto Terpsicore, Gijón - Sábado 28 Oct´06
    Por Samuel Diz en el foro Conciertos y otros eventos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-10-2006, 01:50 PM

Bookmarks