¿Cuál es la obra más bonita que conocéis?

Kimara

New member
Lo pregunto al margen de su dificultad, podría ser una obra muy compleja o sencilla.
¡Un saludo!:adios:
 
Re: ¿cuál es la obra más bonita que conocéis?

Hola! Este es mi primer post en el foro, espero que sea el primero de muchos.

Yo creo que no hay una obra más bonita que otra. Es una cuestion completamente relativa. Muchas obras que agradan a mucha gente a otras personas les parecen horribles.

Si voy a decir que una obra que siempre me pareció maravillosa es de "Dos Temas Popular Cubanos; Ojos Brujos" de Leo Brouwer.


Saludos.
 
Re: ¿cuál es la obra más bonita que conocéis?

Hay tanta belleza creada para nuestro instrumento que hace que afortunadamente sea muy difícil definirse.


Una pieza que me fascinó desde el momento que la escuché en un curso es la excelsa transcripción que hizo el Maestro de Alcoi José Luis González de "Alfonsina y el mar". Sigue conmoviéndome y evocando recuerdos cada vez que la escucho o interpreto.


Pura Poesía.


Un saludo de leromantique.
 
Es muy dificil apreciar una obra como la mas bonita. Por ello dire que entre las mas hermosas que haya escuchado se encuentra MARIZAPALOS de Gaspar Sanz. Es simplemente sublime.
 
Coincido con Leromantique en que la versión de Alfonsina de José Luis González es una obra de gran belleza. Y me considero un privilegiado por habérsela escuchado tocar al maestro en varias ocasiones, con ese sonido increíble que sacaba de su vieja Ramírez.
 
¡Fantasía de Alonso Mudarra!
Cuando la escucho me siento en el paraíso.

Y otra, simple pero con gran sentimiento es "Adelita", de Tárrega.

Saludos!
 
Alfonsina y el mar por JLG es una obra extraordinaria, así como Amanecer y Amor profundo.
Pero una obra que para mi tiene mucha belleza, es Dialogando de Daniel Fortea.
 
una que siempre me pone el bello de punta es el ultimo tremolo de agustin barrios...

es preciosa..
 
bueno a mi concepto.... y humildemente me gustaria decir que toda la musica para la guitarra es hermosa...
no podria elegir solo una pero de entre toda la inmensidad de obras hay 3 que me encantan y son:
1 un sueno en la floresta de barrios-mangore
2 en los trigales de rodrigo
3 y aunque no es para guitarra sola me gusta mucho el tempo di bolero del concierto andaluz tambien de Rodrigo.......

saludos y bendiciones desde panama
 
Una aportación flamenquita: Callejón de la Luna de Vicente Amigo. Es lo mejor que he escuchado para guitarra
 
haaaa que dificil.-
que dificil.- hay muchas que me parecen maravillosas.-

Una limosnita por el amor de Dios, (el ultimo tremolo)
asturias
un sueño en la floresta
Verano porteño
romanza de paganinni
ulsher vals de nikita koshkin

haa no se son muchas
 
Atrás
Arriba