Las obras más fáciles de Albéniz

Kimara

New member
Saludos a todos
¿Cuáles pueden ser las obras más fáciles de Isaac Albéniz para guitarra?
Me gustaría aprenderme alguna suya, sobre todo este año que es el centenario de su muerte, aunque no sé si tendré ya nivel suficiente para empezar con algo de él.
Nos vemos.
 
Saludos a todos
¿Cuáles pueden ser las obras más fáciles de Isaac Albéniz para guitarra?
Me gustaría aprenderme alguna suya, sobre todo este año que es el centenario de su muerte, aunque no sé si tendré ya nivel suficiente para empezar con algo de él.
Nos vemos.

Hola Kimara,

Las piezas de Isaac Albéniz al tratarse de transcripciones de obras originales para piano no resultan precisamente fáciles a la guitarra. Sin embargo, y dependiendo del criterio del transcriptor, puedes encontrar arreglos más o menos asequibles.

De Granada acabo de poner a disposición de los socios de AGA (más información en mi firma) una arreglo para guitarra de Severino García.

serenata_garcia_fortea1.jpg

Se trata de un manuscrito fechado en Barcelona en la segunda década del siglo XX.

serenata_garcia_fortea2.jpg

La peculiaridad de este arreglo es la tonalidad escogida ("la" mayor) y las ingeniosas soluciones propuestas, que la convierten en una versión más fácil que la de Tárrega/Llobet, y, por supuesto, más fácil que las versiones modernas.

Otra pieza relativamente fácil es la "Pavana de Albéniz" en versión de Tárrega:

14.jpg
Primera página de la pavana-capricho (blue book) de Tárrega/Leckie; más información aquí

Puedes oir un fragmento aquí

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba