Estimados amigos de Guitarra.Artelinkado,

hoy quiero compartir con vosotros una fantástica noticia para el mundo de la guitarra y para nuestra web.

La editorial canadiense Les Productions d´OZ, ha editado la obra de nuestro amigo y moderador, Eduardo Garrido, Homenaje a Leo Brouwer.

Homenaje a Leo Brouwer fué compuesta en un largo período de tiempo, de 1995 a 2000, sufriendo varias modificaciones -entre ellas la supresión de un mov. central en trémolo-, hasta llegar a la versión definitiva. Está dedicada a José Manuel Fernández, guitarrista/compositor, maestro de Garrido mientras estudiaba en Madrid.

Se estructura en 2 movs. Invocación -de carácter "preludiante", con estructura de preludio/collage-, y Danza ritual -donde el tempo se acelera, acabando de una manera explosiva-.

Ha sido tocada en numerosas ocasiones alrededor del mundo, destacando las interpretaciones del español Antonio de la Fuente y del franco-mexicano Luis Velasco.

Garrido define de esta forma la obra "El Homenaje a Leo Brouwer, una suerte de tributo musical y agradecimiento hacia la figura del genial compositor cubano, es una de mis obras más preciadas. Fue escrita en un período de mi vida en el que estaba estrechamente ligado a Brouwer y su música, por lo tanto, no niego las influencias presentes en la obra. En ella, se dan cita 3 elementos contrastantes y, si se quiere, contradictorios: lo reflexivo, lo intuitivo y lo pasional. Durante toda la obra, estos 3 elementos se entremezclan e interactúan de forma a veces caótica, como, según mi opinión y experiencia, ocurre a diario en la vida de la mayoría de nosotros".

Podéis encontrar información en la propia web de la editorial y también adquirirla desde allí por el precio de 7€.

Ya estoy esperando para conocer de primera mano esta obra de Garrido, al mismo tiempo que espero que siga escribiendo más música.