Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Para el Sr. Rafael López Porras (sobre fresadora)

Para el Sr. Rafael López Porras (sobre fresadora)

Hola Rafael.
    Me gustaría saber el modelo de fresadora que usted utiliza para realizar los trabajos de los encajes para los filetes y la roseta.
    Yo me he comprado la Virutex FR192N, y el problema que he encontrado es que la guía que lleva para hacer rebajes en circunferencia es para un radio mayor al que yo necesito para la roseta.

Gracias y saludos.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Re: Para el Sr. Rafael López Porras.

Hola amigos, con vuestro permiso me voy a entrometer tratando de responder a la pregunta de Pepoloco, a mi también me paso lo mismo y la cambie por una makita, se que hay varios modelos, mira bien en la pagina web de makita, estos tienen varios modelos que te pueden servir, incluso creo que te podrá costar menos que la virutex.

Un Saludo.

Alberto

Hola Pepoloco.

Quizá lo que yo te voy a decir te sirva. Efectivamente el aplique de fresado de la 192 es demasiado grande, no sirve para hacer el círculo de la boca. Yo tengo esa fresadora y después me he comprado una makita mucho más pequeña y por la mitad de dinero que haciéndole un "apaño" con el accesorio que trae, te servirá para esto. Hasta ese momento hacía ese rebaje con el accesorio de Stewmac para Dremell.
    La fresadora que tiene Rafael la conozco, la usé en Cádiz y es más pequeña que la FR192N. Tengo la sensación de que ese modelo sencillamente ahora lo fabrica Makita, ya sabes que son la misma empresa junto con Bosch, Black and Decker, Dremell y alguna más.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por pepoloco23 Ver mensaje
    Hola Rafael.
    Me gustaría saber el modelo de fresadora que usted utiliza para realizar los trabajos de los encajes para los filetes y la roseta.
    Yo me he comprado la Virutex FR192N, y el problema que he encontrado es que la guía que lleva para hacer rebajes en circunferencia es para un radio mayor al que yo necesito para la roseta.

Gracias y saludos.
    Pues yo también tengo la Virutex fr192N y me las apaño bien para las rosetas con una fresa de (creo) 2 cm de largo, que permita que el accesorio vaya más bajo que la parte de la máquina que impide el paso, no sé si me explico. Mañana haré unas fotos para mostrarte cómo lo hago.

Pues sí, como dice Carlos Juan, hay que jugar con las medidas de distintas fresas para poder conseguir ese radio mínimo. De todas formas, el modelo que yo tengo no es exactamente ése, sino uno más antiguo.

También yo haré fotos a ver si consigues despejar dudas.

Re: Para el Sr. Rafael López Porras (sobre fresadora)

Hola Jose Antonio, yo tengo el mismo modelo de maquina que describes de la virutex , no tengo ningun problema, todo esta en la fresa que utilices pues esta tiene que ser mas estrecha de grosor y mas pequeña de altura, llevo siete guitarras y no he tenido problemas para hacer el agujero del centro, eso si lo hago en varias pasadas no todo de golpe para que no muerda mucha madera, y sale perfecto. Un saludo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)