Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Guitarras Camps

Question Guitarras Camps

HOLA ESTIMADOS AMIGOS ESTOY POR COMPRAR UNA GUITARRA FLAMENCA, HE VISTO VARIOS CATALOGOS COMO SON RICARDO SANCHIS, HERMANOS CONDE, Y CAMPS, ENTRE OTROS, DISPONGO DE 1500 DOLARES MAS O MENOS, CUAL ME RECOMENDARIAN PORQUE DE ACUERDO AL PRECIO Y CALIDAD HE VISTO QUE CAMPS TIENE LA MEJOR OFERTA PORQUE LAS OTRAS SON ELEVADAMENTE ALTAS PASAN DE LOS 2500 DOLARES EN ADELANTE, TALVEZ SI ALGUIEN HA TOCADO O CONOCIDO LAS FAMOSAS GUITARRAS CAMPS RECOMENDADAS POR MANUEL GRANADOS Y SI ME RECOMIENDAN COMPRARLA, EL MODELO QUE ME DIERON ES LA PRIMERA DE PINO ABETO Y CIPRES QUE CON ENVIO Y TODO ME CUESTA APROXIDAMENTE LO QUE TENGO GRACIAS.

Re: Guitarras camps

Amigo Santiago. El tema es muy amplio y elástico. Cada uno tendra su opinión. Yo como un aficionado, y no de los expertos te aconsejaria varias marcas. Sin que por ello tenga comision ninguna. Veras yo tengo una alhambra 7Fc que la relacion calidad precio es excelente y para lo que yo toco es estupenda porque tengo un nivel medio tirando a bajo. Despues tengo una Valeriano Bernal modelo maestro de palo santo que es una maravilla. Y la cojo tambien de vez en cuando. La alhambra es de ciprés y la Valeriano de Palo Santo con lo tengo variedad de sonido con las 2 maderas que mas se utilizan en el flamenco.
    Hombre la Valeriano es mucho mejor para que nos vamos a engañar. Ahora bien la 7Fc suena muy bien y para acompañar al cante suena mejor para mi gusto que la Valeriano. Y la relacion calidad precio de la Alhambra es lo mejor que hay. Eske la Valeriano vale mas del triple que la alhambra y algo tendra que notarse.
    Camps no he tenido el gusto de probarlas pero siempre he oido hablar muy bien de estas guitarras. Yo digo que hay que probarlas, cada guitarra como cada persona es un mundo.
    Las Sanchis para mi gusto son las mejores que hay como guitarras flamencas en este momento (guitarras semi-artesanas) Sanchis y Valeriano tambien igual de buenas. Y como te digo esto es algo totalmente personal y subjetivo cada uno tendra sus preferencias. Y siempre hablandote de relacion CALIDAD-PRECIO. Si te vas ya a Conde o Carrillo etc estamos hablando de un presupuesto mas alto, aunque las Sanchis o Valerianos tambien las tienen de mas de 6000 euros. Y vuelvo a lo mismo una guitarra hay que probarla en persona. De un mismo modelo incluso varía una de otra. Tu prueba y elige y que haya contigo mas gente que oiga el sonido y te de opiniones. En fin espero haberte ayudado en algo y que no te haya dejado peor aun para tu elección. Saludos.

Talking Re: Guitarras camps

gracias estimado amigo el problema mio es que soy de ecuador y en mi pais no venden este tipo de guitarras y no tengo la oportunidad de probarla personalmente, razon por la cual mi consulta, ahora estoy mas bien decidido a ahorrar un poco mas de tiempo y comprarme una sanchis que todo mundo dice que son las mejores, yo probe una aqui en mi pais de un amigo y era de las mas economicas y sonaba calidad, me imagino que una de mejor calidad sera mucho mejor, por eso mejor me aguanto y espero porque soy de la idea de que se compra una sola buena, para no estar de guitarra en guitarra, gracias por tu comentario saludos cordiales

Re: Guitarras camps

Cita Originalmente escrito por santiago gomez Ver mensaje
    ... soy de la idea de que se compra una sola buena, para no estar de guitarra en guitarra, ...
    Hola, hace tiempo que no escribia pero cuando he visto tu mensaje me ha recordado que yo cuando empece a tocar la guitarra hace ya muchisimos años, también pensaba asi, una sola guitarra que fuera buena para no tener q cambiarla pero con el tiempo te das cuenta que cuantas mas guitarras pasan por tus manos es mejor. Puedes apreciar mejor sus cualidades te das cuenta de sus inconvenientes, etc. en definitiva te creas un criterio propio que te hace saber después que es lo que buscas realmente, a base de conocer las cosas buenas de cada una de las guitarras. Es un consejo pero haz lo que pienses mas conveniente.

Referente a lo de las Camps, yo si que he probado el modelo Manuel Granados y te puedo decir que son comodisimas, muy bajas, tiro corto (me supongo que habra de mas tiros) super comodas (que es una de las cosas mas importantes) ademas tienen un sonido muy flamenco y a la vez muy seco, como las guitarras de antes. Tienen de diferentes tipos cipres, palosanto, arce y me parece que también de paloescrito (semejante al palosanto pero con mas brillo y menos denso). En cuestion calidad-precio es de lo mejor que he visto. Hay mejores guitarras? Pues si, pero también son mas caras. Bueno, espero haberte podido ayudar, un saludo.

Re: Guitarras Camps

muchas gracias estimado amigo por tu comentario y estoy de acuerdo contigo, te cuento que si he probado algunas guitarras y puedo diferenciarlas pero solamente de las que venden en mi pais como son yamaha, takamine, y otras que son hechas en fabrica y no son como las de mano, lamentablemente en mi pais no existe un lugar donde puedas elegir y comprar guitarras españolas, por eso la razon de mi consulta, ustedes tienen la suerte de poder adquirirlas probandolas personalmente, en mi caso tendria que viajar a españa, y eso me costaria unos 3000 a 4000 mil euros encima el costo de la guitarra, por eso la ayuda que les pido, te agradezco mucho talvez crees que me lance a la guitarra sanchis lopez?

Buenos días. He llegado aquí por casualidad, simplemente porque ayer compré una guitarra Camps. Costaba bastante más de lo que pensaba gastarme, pero es que la probé y me pareció magnífica, así que ahora ando googleando a ver qué opinan otros, por curiosidad. Viendo que estás interesado, te doy mi opinión por si te sirve de ayuda.

Yo en realidad no toco flamenco, sino jazz, y mi nivel es medio-bajo (estoy empezando, como quien dice). Hasta ayer trabajaba básicamente en una archtop de Ibanez (eléctrica), y andaba buscando una guitarra para uso acústico. Podría haberme ido a una archtop orientada a un uso acústico, pero viviendo en Andalucía... no sé, me hacía gracia una flamenca.

En la tienda me puse a probar guitarras a ciegas, no tenían etiqueta de precio, y las que más me gustaron fueron un par de Alhambras (modelo 7, flamenca y clásica) y por encima de las dos esta Camps (mod. FL-11-C). Luego descubrí que la Camps costaba el doble (casi 1.000 euros), pero a mi juicio vale la diferencia. El sonido es, como ha apuntado alguien antes, bastante seco y percusivo, y tendente a los tonos medios-altos; pero para mi gusto lo que la hace muy superior a las Alhambras que probé es que resulta muy claro, con las notas muy nítidas y separadas. No da mucho volumen, pero es que este modelo está electrificado y la caja es relativamente estrecha. Eso y la altura (bastante reducida) de las cuerdas hace que los que venimos de la eléctrica no acusemos mucho el cambio, resulta muy cómoda de tocar. Por lo demás, la construcción y el acabado son impecables. El aspecto general de la guitarra es otro de los motivos por el que me convenció: con diapasón de ébano bien pulido, lacada en color miel claro y con una decoración alrededor del agujero muy sencilla, casi austera o minimalista.

En fin, no sé si esto te ayudará. Que te vaya bien. Saludos a todos.

muchas gracias mi amigo me ha servido muchisimo te agradezco, te cuento que me voy a ahorrar un poco mas de tiempo para comprarme una ricardo sanchis que me cuentan que tan buenas en sonido y diseño gracias saludos cordiales

Creo que has elegido bien amigo Santiago. Pero cuidado que de Sanchis las hay de muchos precios. Hay un abanico desde unos 1600 1800 hasta de mas de 6000 euros. Yo si fuera tu eligiria con tapa de abeto y aros y fondo de palo santo. Menos de 1600 creo que no hay guitarras Sanchis. Esta guitarra es mejor que una camps ahora bien tambien te costara el doble que la camps ojo. Otra opcion seria Valeriano Bernal que las tiene tambien desde unos 800 euros gama baja modelo prodigio que esta muy bien hasta 6000 euros la mas cara. Mi Valeriano Bernal es gama media 1600 euros vale nueva, suena muy flamenca. Muchas veces por ser una guitarra mas alta de gama no quiere decir que te tenga que gustar mas su sonido, esto es muy personal. Valeriano tiene la ventaja no se si otros constructores de que te recoge la guitarra y te la valora si le compras otra claro. Pero yo para hacer esto con la mia tendria que estar mu seguro y probar y reprobar la que me llevara nueva, no sea cosa que salga perdiendo en el cambio. Un modelo superior en la gama no te garantizas en absoluto que te vaya a gustar mas la guitarra. Si a esto unimos que tendras que abonar una diferencia de casi siempre cientos o miles de euros y entregar tu guitarra que ya digo yo no la cambio ahora sin probar ni por una que valga en tienda 6000 euros, digo sin probar cuidao. Probandola y gustandome claro. Osea que no me enrollo mas y que felices fiestas a todos.

Hola amigo, si lo que quieres es una guitarra para toda la vida, cógete la sanchís carpio. Yo tengo una y es una maravilla, te recomiendo tapa de pino abeto, luego aros y fondo ya según la vayas a utilizar (ciprés más para acompañamiento y palosanto más para concierto, aunque las dos valen para ambas cosas). Las que hace Ricardo (el padre) son las de alta gama, las demás las hacen sus hijos (Hnos Sanchís López), pero no te preocupes son de una calidad excelente. Las tienen desde unos 900 euros aprox., hay un modelo (la F-03, creo) que la tienes en ciprés y palosanto por unos 1300 euros + ó - con una excelente calidad- precio. También tengo una Valeriano Bernal modelo prodigio ( el básico) con la que estoy muy contento, suena con potencia y super flamenca. Espero haberte ayudado compadre.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)