Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Reparación de una grieta en el fondo,lijado y roseta

Reparación de una grieta en el fondo,lijado y roseta

Hola a todos,

Tengo una guitarra que tiene una grieta en el fondo y quiero repararla. Según mis conocimientos, una vez que la haya abierto tengo que limpiarla y encolar un pedazo de madera sobre esa grieta.
    Quería saber si para este tipo de reparaciones ¿se usa chapón o tiene que ser alguna madera en especial?
    También me gustaria saber dónde se venden junquillos para guitarra.

Una vez haya reparado la grieta, me gustaría lijar la guitarra para barnizarla.Para el lijado de la guitarra,¿la tengo que desmontar entera o simplemente pasándole la lijadora por encima tal y como esta montada estaría bien?tengo una lijadora bosch que va bastante bien ¿es conveniente usarla para el lijado de la guitarra o es mejor a mano como de toda la vida?

La última pregunta:La roseta ¿desaparece el dibujo si la lijo?¿se puede quitar la roseta o va unida a la tapa armónica? Es que me parece como si fuese una pegatina que se la ponen y despues la barnizan. ¿cómo es esto?

La verdad es que no entiendo mucho de todo esto y me gustaría que alguien me pudiese informar al respecto.

Muchas gracias de antemano

Re: Reparación de una grieta en el fondo,lijado y roseta

Si puedes poner alguna foto, te orientaran mejor. De todas maneras, ¿Desmontar la guitarra? Si no tienes experiencia ya la podrás tirar, porque te saldrá a trozos, a no ser que esté pegada con cola animal, que facilita las cosas. Pero no será necesario.
    Lo del barniz dependerá que tipo de barnizado tenga. Si es poliuretano se puede decapar lo más gordo, y después acuchillar. Si es goma laca no es necesario, ya que se diluye con alcohol.

Saludos.

Re: Reparación de una grieta en el fondo,lijado y roseta

Hola Manuel ,
    Gracias por responderme. Ya he empezado a quitar los junquillos.Lo único que voy a hacer es despegar el fondo para reparar una grieta y después pasaré al lijado.A ver si mañana pongo una foto para que la vea.
    La guitarra no la voy a desmontar entera,creo que sería un crimen.lleva razón.
    Tengo una preguntilla, a ver si me puede responder. Resulta que los junquillos están algo podridos y los voy a tener que poner nuevos.Sabe a donde los podría conseguir?
    Sobre lo del barniz ¿cómo puedo saber que tipo de barnizado tiene mi guitarra?
    Bueno un saludo y gracias.

4. 19-12-2008

Re: Reparación de una grieta en el fondo.

Reparación guitarra 005.jpg

Reparación guitarra 006.jpg

Reparación guitarra 008.jpg
    Hola a todos,

Aqui dejo algunas fotos de mi guitarra con la grieta para ver si me pueden aconsejar o si voy por buen camino.

En la 1ª y 2ª foto se muestran las grietas que la guitarra tiene en el fondo.
    En la 3ª foto ya le he quitado los junquillos de la parte de arriba.Estos filetes los he quitado metiéndole calor con una plancha y después con un cuter y un cuchillo finito levantándolos.

Gracias
    Úlima edición por RUEDA fecha: 20-12-2008 a las 07:09 AM

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)