Cuerdas

Tonato

New member
Hola....Escribo porque ultimamente estoy muy ocupado y tratando de ''solucionar'' el tema de las cuerdas, para lo cual estoy probando diversas marcas y modelos, pero no termino de enconrtar aquellas cuyo sonido me agrade en su totalidad y me resulte comodo tocarlas. Siempre estoy buscando otro sonido, limandome mas las uñas, probando cosas, y nunca puedo sentir que esto es lo que estaba buscando, lo cual me decepciona un poco, porque aveces siento que es una busqueda que nunca termina o que ni siquiera voy en la direccion que pretendo ir.

Se que el sonido depende de muchos factores, entre ellos el interprete en su totalidad, sus uñas, la guitarra, las cuerdas, la acústica de la sala, etc etc....

Sin embargo en este thread quiero concentrarme solamente en las cuerdas....

Mi guitarra es una Estrada Gomez, busco un sonido claro, puro y con cuerpo.....Actualmente estoy usando las siguientes cuerdas:

- Las primeras 3 Hannabach de Carbono tension alta
- En las bordonas Savarez Corum tension alta (paquete azul).

Las primeras 3, Hannabach, me gustan mucho, su sonido es puro, claro y con fuerza, sin embargo las Savarez Corum no me convencen en las bordonas, parecería que son muy brillantes o que les falta mas peso a los graves, mas contundencia, como si tuvieran muchos agudos en su sonido, o les faltaria graves.....

Que me recomiendan?? me gustaría un sonido que llene mucho, claro pero mas que nada con peso, que los graves suenen aplastantes, con mucho cuerpo, no tanto brillo pero si con claridad y presencia....

Aguardo sus respuestas, saludos, y muchisimas gracias de antemano
 
Re: cuerdas

Amigo, lo de las cuerdas es una locura, a mí me pasa lo mísmo, he probado muchas, pero todas carecen de algo, cuando tienen una característica pierden otra... Yo toco guitarra flamenca peró también estudié clásica en mis inicios. Tanto si tocas clásico como flamenco prueba esta convinación; 1ª,2ª, 3ª Savarez Alliance, 4ª,5ª,6ª D`addario EXP o bien el juego completo D'addario EXP. ( lo de la tensión va en gustos y pulsación, yo utilizo la normal o media). Para mí los bordones D'addario son los mejores, si buscas un grave potente y profundo es lo que estás buscando. Saludos
 
Atrás
Arriba