Consulta sobre las uñas

  • Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio
A ver si alguien puede ayudarme. Hace cosa de un mes me pillé con una puerta el dedo medio de la mano derecha. La uña se me puso negra al instante y ahora, hace una semana que ha empezado a caérseme la base de la uña muerta, mientras crece una uña nueva.

Me asustan constantemente diciendo que la uña nueva que nazca no será de la misma fortaleza, que la forma será distinta... Para más inri tengo conciertos en una semana, y ni siquiera sé si la nueva uña que nazca será lo suficientemente larga como para poder aguantar una uña postiza...

¿Alguien tuvo esta desagradable experiencia antes? ¿A quién puedo acudir?

Saludos cordiales.

Rafael
 
Hace años me ocurrió eso en el dedo "gordo" del pie y la nueva uña que salió era mucho más fuerte que la anterior, espero que en tu caso ocurra lo mismo.

Saludos
 
Hola!!! Pues a mi me crecen las uñas para arriba (excepto el pulgar que me crece de fabula). Hasta ahora me las he ido apañando pero resulta que ya estoy un poco hasta las......porque necesito muchisimo tiempo en limarme las uñas hasta dejarlas bien ( eso si lo consigo, porque alguna vez he mandado el asunto a tomar viento), y eso que siempre miro de darle la misma forma, pero no se porque a veces me quedan bien y otras dan pena.
He leido que a Niño Ricaro también le crecian hacia arriba y eso me da animos (porque yo soy tocaor flamenco) , pero no se como lo haria para tener esa estabilidad de uñas. Porque no puede ser que unos dias tenga las uñas de fabula y los otros no es que las tenga peor sino que literalmente dan pena porque se atravancan por todos los lados, y mirad que miro de pulir los lados para que no haya ningún pico, etc. Ya se que siempre no podemos tener las uñas iguales, que habra dias mejores y otros peores pero no lo que no es normal es que la diferencia sea tan acentuada. Yo de pequeño me mordia las uñas, antes de empezar a tocar la guitarra claro esta, y me han dicho que puede que me crezcan hacia arriba porque la raiz se haya deformado por eso. No se, algun consejo, o algun apoyo. Un saludo.
 
Hola, ahi va lo q me funciona. Una finísima capa de endurecedor transparente de dia,nada por la noche, limado diario. Y si quieres fliparlo ya un aceite q se vende en las farmacias q te nutre las raices. Un saludo
 
A mi me funciona el limon,lo corto por la mitad lo pongo unos segundos en el microondas para que se temple y meto las uñas en el limon 15 minutos.Al ser un ácido hace que la uña quede mas flexible.recordad que las cosas rigidas se parten con facilidad y no las flexibles.lo uso hace años y acabe con el problema de uñas.
 
sobre el limado de uñas yo las limo siempre por la parte de abajo que es donde ataca en la cuerda y le doy las siguiente forma:
Pulgar: limado ovalado por la parte izquierda
Indice:recta con inclinacion de menor a mayor de izquierda a drerecha
Medio:recta con inclinacion de menor a mayor de derecha a izquierda
Anular:casi igual que el medio
Meñique:recta limando un poquito los cantos en todas las uñas
* A mi forma de entender las uñas ovalas se enganchan mas que las rectas,haz una prueba con un trozo de plastico recto o de punta a ver que pasa mejor.
Saludos...
 
:torti:

Hola a tod@s.
Este mensaje es para dar una solución a los que sufren por tener las uñas débiles. Para un guitarrista que las necesite es una auténtica guarrada tenerlas inservibles...le pasa mucho a los flamencos por la fuerza que emplean al ejecutar..en fin al grano: lo que todo el mundo ha probado (y no funciona) es aplicarse un endurecedor de uñas -porque está comprobado que empobrece el sonido y se resquebraja rápido- y lo que no todo el mundo ha probado (nada recomendable por cierto) es aplicarse directamente "super-glue" en la uña, lo cual es altamente tóxico y degenera en enfermedad de las uñas..lógicamente.

Bueno, pues mi descubrimiento es el siguiente: (y ya os aviso que a mí me va fantástico, que toco guitarra flamenca y que mis uñas son especialmente débiles y quebradizas)

Paso nº 1:- Te aplicas una capa de endurecedor sobre tus uñas. Esperas que se seque BIEN (20 minutos que no hay prisa)

Paso nº 2:- Te aplicas una capa MUY FINA de "super-glue" y esperas a que se seque BIEN.

Paso nº 3:- Te limas bien las uñas pero con una lima FINA.

Resultado:
- te quedan las uñas durísimas pero flexibles
- no te dañas tu uña en absoluto (ésta sólo llega a estar en contacto con el endurecedor, claro)
- aguanta increiblemente bien el agua, y aunque se resquebraje un poco sólo tienes que ir repasando ciertas zonas cada par de días.

Desde que hago esto soy un guitarrista feliz
Si alguien lo prueba por favor que envíe sus comentarios porque estoy intrigado ¿problema resuelto? :mrgreen:

P.D: además hay una variante muy curiosa que consiste en recoger el "polvo" de las uñas cuando te las limes -de manos y pies- y aplicarte ese polvo sobre tus uñas justo después de aplicarte el endurecedor..y dejas que se seque y luego paso 2 y 3.
 
Endurecedores, uñas postizas...

Bueno quería saber vuestra opinión sobre los endurecedores de uñas.
Pueden ser perjudicial para las uñas de un guitarrista, o sirve de gran ayuda?:?:
Supongo que habrá de todo un poco, así que si sabéis algun endurecedor especial para uñas de guitarrista os agredeciría que lo pusierais:victoria:

Y con respecto a las uñas postizas recomiendo el kit savarez va mu bien :mrgreen:

Espero vuestras respuestas.

Un saludo:adios:
 
Re: Endurecedores, uñas postizas...

Bueno quería saber vuestra opinión sobre los endurecedores de uñas.
Pueden ser perjudicial para las uñas de un guitarrista, o sirve de gran ayuda?:?:
Supongo que habrá de todo un poco, así que si sabéis algun endurecedor especial para uñas de guitarrista os agredeciría que lo pusierais:victoria:

Y con respecto a las uñas postizas recomiendo el kit savarez va mu bien :mrgreen:

Espero vuestras respuestas.

Un saludo:adios:

Nacho, con tu permiso y para tener un poco más ordenado el subforo combino el tema que has abierto con este otro, en el que será más fácil que te respondan y en el que encontrarás además solución a alguna de tus dudas.

Un saludo.
 
Consulta sobre las uñas, ayuda!

Hola, soy nuevo en el foro. Quería ver si alguien me podría ayudar con un problema de mis uñas; el problema es que mis uñas son cóncavas osea no están algo planas como las demás, y el otro es que están muy delgadas y se me desgastan cuando toco las cuerdas graves. Les agradecería mucho si me pudieran ayudar a hacerlas mas planas y fuertes, les dejo unos fotos para que las evalúen. Saludos desde México.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2322[1].jpg
    DSC_2322[1].jpg
    136,7 KB · Visitas: 11
  • DSC_2317[1].jpg
    DSC_2317[1].jpg
    135,7 KB · Visitas: 10
Última edición:
Atrás
Arriba