Planos Torres de Courtnall

¿Alguien sabe a qué guitarra exactamente corresponde el plano Torres 1 del libro de Courtnall?

He estado comparando las medidas de Courtnall con todos los modelos del catálogo de Romanillos y no coincide con ninguna, ni siquiera con las construídas por A. Torres en 1864.
Hay alguna muy parecida (pero de otras fechas). Por ejemplo la SE43 y la SE99, pero no exactamente como indica el plano de Courtnall. ¿Estoy confundido y se me ha pasado el modelo en cuestión o se trata de otro modelo que no está en el catálogo? (esto último me extrañaría mucho).

Es curioso que el plano Torres 2 se identifica al milímetro con la SE117 restaurada (y no se si en propiedad) por el propio J.L. Romanillos y coincide tambien en la fecha.

¿Alguien tiene información al respecto?

Saludos
 
Suele decirse que los planos de Courtnall son solo aproximaciones y no sacados de guitarras reales. Yo no tengo ni los planos ni el libro, pero es lo que se comenta por ahí.
 
Gracis snap por tu respuesta, no me lo imaginaba.

La verdad es que los planos están muy detallados y cuesta pensar que sean aproximaciones. De hecho creo que lo diría (bueno a lo mejor lo dice, pero como es en inglés... igual se me ha pasado).

En fin a ver si alguien se anima a investigar esto (yo estoy en ello). Creo que es interesante pues si alguien quisiera hacer una réplica del modelo en cuestión los planos son fantásticos.

Saludos
 
Gracis snap por tu respuesta, no me lo imaginaba.

La verdad es que los planos están muy detallados y cuesta pensar que sean aproximaciones. De hecho creo que lo diría (bueno a lo mejor lo dice, pero como es en inglés... igual se me ha pasado).

En fin a ver si alguien se anima a investigar esto (yo estoy en ello). Creo que es interesante pues si alguien quisiera hacer una réplica del modelo en cuestión los planos son fantásticos.

Saludos

!Ojo con los planos! Esa guitarra de 604 mm la hice yo, mi primera. Un lío, pero salió bien. En el catálogo de Córdoba 2007 hay una guitarra similar. El otro modelo de 650 mm no lo tengo estudiado, pero ya te digo, haz tu los planos y piénsatelo bien. No es que engañen, es que hablan/escriben para los que saben y los novatos como nosotros no calamos en la trascendencia de la implicación de lo que dicen.

Suerte y al toro.

Un saludo,

Norberto
 
Atrás
Arriba