Otros miedos

Joaquim Salinas

New member
Hace unos años realicé una sustitución en una escuela reglada.La sustitución era debida a una larga enfermedad del profesor titular del centro de la cual afortunadamente se recuperó por completo. Durante el período de sustitución fui visitando regularmente al profesor para darle ánimos y para ponerle al corriente de las evoluciones de sus alumnos.Al comentarle los diferentes aspectos técnicos y musicales que yo creía que debían mejorar, nunca coincidíamos en las apreciaciaciones y en cualquier caso (mano mal colocada, ataque defectuoso, tensiones, etc..)la culpa siempre era de otro profesor que no le instruyó adecuadamente. Pasó el curso, realicé bien mi trabajo y la dirección del centro creyó oportuno que continuase un año más compartiendo la titularidad con el profesor ya recuperado, a lo que éste se opuso rotundamente alegando que yo era demasiado joven y aún me faltaba una asignatura para terminar el grado superior. Al final se impuso su criterio y tuve que irme al finalizar mi contrato, hecho para el cual yo ya estaba mentalizado de antemano. Lo más triste vino después cuando supe que la causa de mi "no renovación" era debida a motivos más "bajos", un simple miedo a la competencia, hecho, que por otra parte, lejos de deprimirme, me hizo sentir bien, pues al fin y al cabo se reconocía mi humilde competencia. Esto chocó de frente con mis ideas, mucho más conciliadoras. ¿porqué nos da tanto miedo una cosa que podría ser más enriquecedora? Seguramente tenemos miedo de que nos vean nuestros defectos cuando lo más sensato es aceptarlos y subsanarlos Luego ya todos sabemos quien carga con todos esos miedos: Los alumnos.


Un saludo
 
señor joaquim me gustaria saver en los sitios que as trabajado en el que te as encontrado mas comodo
 
Pues en la mayoría. No se trata de si el sitio es cómodo o no lo es ,sino de cómo tu te sientas. A gusto con tu realidad y con tu música.

Un saludo
 
Atrás
Arriba