Cds del guitarrista Jorge Orozco

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Estimados amigos/as del foro,
me complace presentaros dos discos del guitarrista Valenciano Jorge Orozco en los que podremos disfrutar la desconocida e inédita música de Estanislao Marco.

En el año 2000 Jorge descubre en el rastro de su ciudad y casi de forma casual gran parte de la obra de este gran guitarrista y compositor en el que descubriremos reminiscencias de Térrega. Como datos anecdóticos, se sabe que Estanislao tocaba con yema, como su maestro, y fue quien inició a Narciso Yepes en el estudio del instrumento.

Sendos volúmenes discográficos Volumenes I y II
minicd_orozco1.JPG
::::::::::
minicd_orozco2.JPG

de la obra del compositor son el fruto de un trabajo que contribuye a engrandecer más el repertorio de la guitarra y con el que descubriremos a un músico injustamente olvidado por la historia.

Más información sobre Estanislao Marco en la web de Jorge Orozco aquí

Para adquirir estos discos online podéis visitar la web Melómanos aquí, donde encontraréis un buscador con el que sin problemas encontraréis los cds (comprobado) si elegis "Marco, Estanislao" en el buscador de compositores.
El precio de cada disco es de 12 €

Referencia Volumen I: Discográfica Alamada C0AO0C
Referencia Volumen I: Discográfica Gadiraifa GAC1010

Jorge Orozco es además el director del Encuentro de guitarra internacional de Torrent

Más información sobre este guitarrista, su biografía y el resto de su discografía aquí en:

Saludos y todos y mi más sincera enhorabuena a Jorge por su trabajo.

Oscar López :)
 
cd de jorge orozco

Hola a todos:
Me parece de lo más interesante esta información. En lo personal, tenía una vaga información acerca de Marco, pues en una entrevista radiofónica de hace muchos años Narciso Yepes lo mencionó como uno de sus maestros y como lo mencionas Óscar, dijo que Marco había estudiado con Tárrega.
En uno de sus últimos discos Yepes grabó de Marco una pieza llamada Guajira, pieza que según mencionó este guitarrista fue uno de los primeros trabajos que le dedicaron.
Aparte de esta Guajira, yo sólo conocía el vals Cariño por lo que quiero agradecer y felicitar a Jorge Orozco por estas grabaciones y por los datos de su página que nos van aclarando el panorama respecto de este compositor del que muchos de nosotros conocemos poco

Saludos.
Atte.
 
encuentro de guitarra en Torrent

Estimados amigos,
Jorge Orozco me ha enviado la información relativa al concurso, conciertos y clases magistrales del el VI Encuentro Internacinal de guitarra "Ciudad de Torrent" 2004.

Podéis acceder a esta información e incluso descargar un tríptico aquí.

Saludos:

Oscar :adios:
 
Hola a todos,
La gira Homenaje a Estanislao Marco - 50 Aniversario está siendo muy movida.

Las obras de Estanislao Marco han sido presentadas en concierto en los siguientes capitales y festivales del mundo:

Casa de Valencia , Madrid
Sala Ateneo, Madrid
Festival Internacional de Guitarra de Burgos
Festival Guitarrísimo, Munich (Alemania)
Academia de España ,Roma (Italia)
Festival Mauro Giuliani, Bari (Italia)
Sala Lutowslasky de Varsovia (Polonia)
Festival Internacional de Guitarra de Lublin (Polonia)
Festival Internacional de Guitarra de La Habana (Cuba)
Sala Dolores, Santiago de Cuba (Cuba)
Festival de la Cultura y las Artes de Manila (Filipinas)
Festival de Invierno, Burdeos (Francia)
Instituto Cervantes de Toulouse (Francia)
Conservatorio Música de Lyon (Francia)
Instituto Cervantes de París (Francia)
Museo Pushkin de Moscú (Rusia)
Universidad de Mármara, Estambul (Turquía)

Un abrazo
Jorge Orozco
 
Atrás
Arriba