Rayas al barnizar con goma laca

josejuan

New member
Recurro al foro al no encontrar respuesta para el problema que me surge al barnizar una tapa de cedro, en la que aparecen rayas (el dibujo de la veta) y no consigo que el barniz pueda con ellas. Después de 12 horas de la última pasada, he vuelto a lijar y barnizar y más de lo mismo. Dejo un par de fotos (no consigo subirlas 'directamente') por si alguien puede ayudarme. gracias anticipadas y un cordial saludo para todos.

https://www.dropbox.com/s/uxqjesjxbchat3v/Guitarra2.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/dxs48rx3r3qkse8/Guitarra1.png?dl=0
 
Hola paisano, para mi es un mal lijado, quiero decir que has lijado con lija gruesa y al ir avanzando con lijas más finas no has quitado las marcas de las lijas anteriores. Un saludo
 
Entonces, como solución, ¿debería olvidarme de lija de agua y lijar con normal (360) de nuevo antes de seguir?
 
Con la cuchilla de ebanista le daría yo antes. Además bastante cuchilla. Después, para curarme en salud, con lijas desde la 360, pasando por la 400, 600, 800, 1000, 1500, 2000, etc....en seco y muy sueve, sin apretar mucho la lija sobre la madera. Pero creo que antes hay que darle con la cuchilla para quitar esas grietas.
 
Gracias, a_rturoj_ose. Dado que coincidís, está claro que el problema es de lija, así que ya me he armado de paciencia para empezar otra vez. Saludos.
 
Creo que esas hendiduras no han sido producidas durante el lijado, sino durante el enrasado con cuchilla. Vaya, nunca he visto lija seguir la veta de esa manera!
Si es así, no uses la cuchilla otra vez hasta que no esté mejor afilada (y tengas más practica)
Estoy de acuerdo en que hay que empezar de cero otra vez!

Paciencia y saludos!
 
Hola, Manuel. Es posible, porque las cuchillas que uso habitualmente me han ´desaparecido´, seguro que las encuentro cuando no las necesite. El caso es que compré otra y la afilé, pero quizás no tanto como debiera haberlo hecho. Supongo que si el acuchillado era inadecuado, la lija no surtió bien el efecto apetecido. Muchas gracias por tu aoportación.
 
Para mi, es de la lija, si te fijas en la roseta se ven las mismas rayas, la lija de grano grueso primero come la veta blanda.... Sea de lo que sea es de la fase de lijado
 
Hola, Manuel. Es posible, porque las cuchillas que uso habitualmente me han ´desaparecido´, seguro que las encuentro cuando no las necesite. El caso es que compré otra y la afilé, pero quizás no tanto como debiera haberlo hecho. Supongo que si el acuchillado era inadecuado, la lija no surtió bien el efecto apetecido. Muchas gracias por tu aoportación.

?Que producto estas utilizando, goma laca o algo diferente?
 
Atrás
Arriba