Cuerdas de la guitarra clásica

luis1955

New member
Muy buenas;

Tengo algunas guitarras clásicas y cambio las cuerdas cuando me parece que debo hacerlo. Mi pregunta es: ¿Las tripletas duran, en estado óptimo, más tiempo que los bordones?. Agradeceré comentarios al respecto.

¡Salud¡
 
Por lo general, duran más, Luis. La razón principal es que al no tener entorchado metálico, no tienen problemas de oxidación por un lado, y de acumulación de residuos (células de piel muerta de nuestros propios dedos, que al amontonarse sobre la cuerda, impiden una vibración "pura") por el otro.

Saludos.
 
Por lo general, duran más, Luis. La razón principal es que al no tener entorchado metálico, no tienen problemas de oxidación por un lado, y de acumulación de residuos (células de piel muerta de nuestros propios dedos, que al amontonarse sobre la cuerda, impiden una vibración "pura") por el otro.

Saludos.

Estoy de acuerdo.
 
Gracias, José Mari Bailo, por tu aclaración, a la que amablemente se ha sumado Ipsheldon. El hecho de que nadie más haya intervenido en este hilo reafirma, a mi entender, lo validez de lo dicho.
Por mi parte, decir que pienso cambiar las cuerdas cuando sienta que los bordones hayan perdido profundidad y mantendré las tripletas en uso el dobre de tiempo que los bordones.
!Salud!
 
Atrás
Arriba