Duda sobre guitarras

Kracker

New member
Ante todo gracias de antemano, mi duda es que soy guitarrista de hace bastantes años y tengo varias guitarras(electricas y acústica). Me esta entrando el gusanillo de una guitarra española, ya tuve una hace unos años, pero no sé si comprarme una guitarra española normalita(me han hablado muy bien de la alhambra 4P), o una que sea para enchufar, he visto una que venden a buen precio de segunda mano la alhambra 5P CT E2, me ha gustado mucho, y la verdad es que no conozco mucho el sonido de la 5P CT E2, y como he de ir a probarla, me gustaba que me dierais una opinión antes de probarla por si la conoceis, soy un guitarra normalito y hecho de menos una guitarra que pueda llevar a todos lados, pero nada profesional. Acepto consejos y hablo de alhambras porque las conozco y me gustan, pero acepto consejos sobre otras marcas.

Gracias de nuevo y felicidaddes por el foro
 
Hola Kracker,yo e probado Alhambras y por norma general suenan bastante bien dentro de las guitarras de esa marca,pero siempre digo lo mismo las guitarras hay que probarlas porque para lo que a uno puede gustar a otro no,y en los gustos esta(sonido,comodidad etc...)yo el consejo que te doy esque vayas y la pruebes que por probar no cobran,y si tienes o as probado Alhambras sabras que no estan mal y para darle batalla es de lo mejor,UN SALUDO.Y YO TE PODRIA DAR CONSEJO SOBRE OTRA MARCA PERO SERIA PARA COMPRARLA NUEVA.
 
Si, es cierto y se que es verdad lo que dices, lo mejor es probarla y ver como estas con ella, si estas comodo, si te sientes bien con ella, como se desliza tu mano por el mastil, su peso, si la altura de las cuerdas es la que te gusta...etc, hay muchas cosas que hasta que no pruebas una guitarra no sabes, y probarlas yo tambien lo recomiendo SIEMPRE, hay veces que para ti es muy comoda pero otro no esta tan a gusto con ella, dudo entre una guitarra clásica en todos los aspectos o una que se pueda enchufar, que como nunca tuve una de esas, la verdad me llama bastante, pero esas guitarras de 600€ que son para enchufar, ¿suenan bien sin necesidad de enchufar?, la caja de resonancia es mas pequeña y por eso no se si sonará bien enchufada, y no sonorá tan bien al sin conectar, saludos y gracias
 
Hola,

Depende mucho para que la quieres ... hay músicos que prefieren tener una guitarra sin amplificar y ponerles un micrófono en una actuación. yo soy partidario de buscar una buena guitarra y ponerle micrófono si hay necesidad puesto que el sonido sale de la boca y no de las pastillas colocada en el puente cuyo sonido es un poco mas "artificial". En cuanto a las guitarras... probar y probar hasta encontrar la que te guste. Ten en cuenta que una marca muy extendida puede darte una pequeña referencia.
saludos
 
Na, en principio la quiero para uso personal, no es para conciertos, como mucho para estudio, pero es para tener en casa y tocarla por gusto. Tengo varias guitarras eléctricas y tenía ganas de una española. Supongo que lo mejor es probar las guitarras y ver cual me gusta mas.

Saludos
 
Totalmente deacuerdo con el compañero Lorenh,nada que ver el sonido de una guitarra normal con una amplificada yo tambien noto que estas ultimas tienen el sonido muy artificial,y amigo Kraker si no es para concierto te aconsejo que compres una normal pero de todas maneras lo que te dije,tu prueba y la que mas te guste sea amplificada o no porque para gustos estan los colores.UN SALUDO.
 
Atrás
Arriba