Mi último gramil casero

Restaurador

Active member
Hola todos:
Hace 2 años, con la ayuda de Alejandro González, intenté hacer un gramil multifuncional que resultara sencillo y robusto a la vez y que pudiera funcionar con hojas de bisturí de diferentes tipos. El diseño entonces no acabó de cuajar, entre otras cosas por mis frecuentes ausencias a causa de mis numerosos viajes (yo aún ejercía docencia de postgrado) y también por los trastornos que trajo consigo el cambio de ubicación del taller de Alejandro.
Hoy creo haber dado con la solución y os presento las primeras fotos del artilugio en cuestión, aún por perfeccionar, pero que os puedo asegurar que funciona de maravilla.
Lo más importante en este modelo es la vara donde van ubicadas la o las cuchillas de corte, que pueden variar su separación en función del grosor de la lámina de corcho interpuesta entre las mismas. Esta vara puede usarse separada del resto de aparato, tanto para el corte de cantos en zonas curvas al disponer de un eje de apoyo circular que puede presentar varios diámetros, como para el corte circular de la tarraja, mediante otro eje de giro más pequeño que se fija en un punto situado a la distancia del radio de la boca de la guitarra.
En fin, mejor ver las fotos...
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Gramil MF 06, vara con eje de giro circular para corte de tarraja.JPG
    Gramil MF 06, vara con eje de giro circular para corte de tarraja.JPG
    126,8 KB · Visitas: 42
  • Gramil MF 05, lado plano y cuchilla simple.JPG
    Gramil MF 05, lado plano y cuchilla simple.JPG
    119,2 KB · Visitas: 42
  • Gramil MF 01, despiece.JPG
    Gramil MF 01, despiece.JPG
    116,2 KB · Visitas: 53
  • Gramil MF 04, vista superior.JPG
    Gramil MF 04, vista superior.JPG
    107,5 KB · Visitas: 47
  • Gramil MF 03, lado plano con doble cuchilla.JPG
    Gramil MF 03, lado plano con doble cuchilla.JPG
    117,7 KB · Visitas: 47
  • Gramil MF 02, lado curvo con doble cuchilla.JPG
    Gramil MF 02, lado curvo con doble cuchilla.JPG
    128,6 KB · Visitas: 48
  • Gramil MF 05, vara con eje de apoyo simple.JPG
    Gramil MF 05, vara con eje de apoyo simple.JPG
    117,8 KB · Visitas: 39
Atrás
Arriba