aires choqueros de paco de lucia

ola
quisiera saber cuantos años de expriencia hacen falta para tocar aires choqueros de paco de lucia.
yo llevo 6 años tocando guitarra clasica y estoy empezando con el flamenco

saludos¡¡:guitarris
 
Hombre es una obra bastante compleja de tocar si estas empezando ahora con el flamenco. Ya que necesitas bastante soltura para llevar el mismo tempo. No es una obra con la que empezar a tocar flamenco. Para introducirse en este mundo seria mejor una pieza mas asequible como Llanto a Cádiz (Tientos). No obstante también hay pasajes que tienen su dificultad, pero es mas asequible.

De todas formas piensa amigo jony flamenco guitar que la cuestion no son los años que lleves tocando la guitarra sino en como se aprovechan esos años. Un saludo!!!
 
Yo te recomiendo que no te preocupes tanto por el tiempo que necesitas, pues eso es muy relativo y subjetivo, cada quién se toma su tiempo para sentirse cómodo tocando lo que sea. Si lo que quieres es tocar esa obra en particular, te sugiero asimilar primero algunos elementos que ella posee; es decir, el compás de fandango (acompañamiento) donde están el golpe de tapa en los primeros tiempos, los rasgueos p,a,i ó i,a,i (u otros similares), arpegios, picados, manejo del pulgar, alzapúa (con golpe de tapa y ligados). Acompáñese con el pie en los primeros tiempos del 3/4, si puedes marca también 1-2-3-1-2-(3), el (3) no lo marcas, esto cada 2 compases.

Realmente son muchos elementos los que debes asimilar antes de interpretar esa obra, yo creo que es mejor que te centres en ellos primero sin preocuparse del tiempo que necesitas para poder tocarla. Otra cosa, si la estás sacando de partitura, sea crítico con ella, yo desconfiaría y mejor la trataría de sacar del audio pues hay unas versiones muy acomodadas a lo simple. Sea lo que sea, escuche demasiado flamenco.

Que estés bien! y despacio que voy de afán!
 
Atrás
Arriba