Fresadora

boarges

New member
Hola
Actualmente utilizo Dremel para hacer el vaciado de la caja para poner las cenefas,creo que con una fresadora Makita o similar me seria mas comodo y adecuado,podeis sugerirme alguna fresadora?
 
Hola Boarges:
A mí todavía me gusta hacer algunos de esos trabajos con gramil y formón pero creo que, hablando de maquinitas, tanto por sus prestaciones y su comodidad de uso como por el precio, la Makita más sencilla (la 3709) resulta ideal.
En mi taller de Barcelona utilizo una que encontré hace 4 años en un Cash Converter por 30 €, incluída una cajita de fresas (creo que nueva vale unos 65 €) y estoy contento porque nunca me ha dado problemas, a pesar de que mi hijo hace uso de ella algunas veces para rotular sobre piezas de aluminio con una fresa especial para ello.
La única pega que le encuentro es que sólo puede calzar fresas con tija de anclado de 6 mm y éstas suelen ser más débiles y más caras que las de 8 mm. El modelo siguiente de la marca (RT0700C), con un precio de unos 120 €, además de de ser de construcción más robusta y desarrollar más w de potencia, ya admite fresas con dos calibres de tija, las de 6 y las de 8 mm.

Aquí en Canarias, al trabajar generalmente con instrumentos de menor tamaño, utilizo la Virutex 2700, más pequeña, muy compacta, "rabiosilla" y muy manejable, pero resulta que, para hacer el mismo trabajo que hace la Makita más sencilla, esta última cuesta el doble.

Tú verás...

Saludos
 
Última edición:
Unos datos más, que creo pueden ser de interés para los amigos del Foro.
Parece ser que hay en el mercado una nueva "fresadora-enrutadora" de fabricación japonesa o coreana, que puede ser muy apropiada para nuestros trabajos.
Se trata de la fresadora Katsu, modelo 101750, que al hecho de tener un tamaño y unas prestaciones muy similares a las fresadoras ayer citadas, añade algunas ventajas como su peso, sus accesorios (compatibles con los de otras fresadoras similares), su chasis ergonómico y manejable, el hecho de que sus pinzas de ajuste admiten fresas con tijas de 6, 8 y 10 mm y sobre todo su precio, que no llega a los 50 €.
Saludos a todos
 
Atrás
Arriba