Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto europeo

greatmunzo

New member
A finales de verano empeze una clasica nueva, usando planos dibujados ( a mano!! ) por Jesus Raymond ( USA ) de 2008; es un pedido de un guitarrista cubano amigo mio; ya hice hace un par de años una con estos planos y salio buena de verdad; en esta uso ovangkol y pinabeto aleman y el resto sera palosanto de la india, diapason y puente aunque en la pala he puesto tambien un resto del ovangkol.
un saludo

Miguel
 

Archivos adjuntos

  • DSC02473.jpg
    DSC02473.jpg
    141 KB · Visitas: 151
  • DSC02503.jpg
    DSC02503.jpg
    140,6 KB · Visitas: 142
  • DSC02408.jpg
    DSC02408.jpg
    141,8 KB · Visitas: 156
  • DSC02357.jpg
    DSC02357.jpg
    132,4 KB · Visitas: 142
  • DSC02500.jpg
    DSC02500.jpg
    137,3 KB · Visitas: 162
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Un par de fotos del avance;
un saludo

Miguel

DSC02594.jpgDSC02595.jpgDSC02585.jpgDSC02596.jpg
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Hola,muy bien, pero no le pusiste el doble aro
Saludos
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Explicame, porque en mis planos no hay dobles aros, y ademas no soy muy adepto a ellos; ya se que hay algunas Ramirez ( y otras ) con dobles aros ( se supone que mejora la proyeccion del sonido )
un saludo

Miguel
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

En un plano de Ramirez del 66 muestra los aros dobles y grosores, palo santo exterior y ciprés interior
Saludos
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

A finales de verano empeze una clasica nueva, usando planos dibujados ( a mano!! ) por Jesus Raymond ( USA ) de 2008;

En un plano de Ramirez del 66 muestra los aros dobles y grosores, palo santo exterior y ciprés interior
¿Se puede saber de quien (autor, proveedor) es el plano con doble aros? Este pequeño pedacito de información puede ser de interés para uno u otro de los usuarios de nuestro foro. ;)

¡Gracias de antemano!
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Hola el plano fue hecho por Scott E. Anles 1986 o algo así
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

NO ese no uso....el mio es de Jesus Raymond pero de todas maneras gracias; no uso tampoco dobles aros, una hice hace años y no quede muy convencido.
un saludo

Miguel
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Hola el plano fue hecho por Scott E. Anles 1986 o algo así
Gracias. Si este "algo así" es Scott Antes, cuyo plano de una Ramirez 1966 se puede conseguir por ejemplo en LMI, las láminas del doble aro tienen grosores de 1.5 mm (palosanto) y 1.0 mm (ciprés). Con un grosor total de 2.5 mm me parece más que otro motivo por el doble aro debe haber sido éste de minimizar roturas accidentales de aros al doblarlos para maximizar la eficiencia de la producción, y no me sorprende que este concepto (del doble aros de la misma masa como aros simples) no convenza al guitarrero individual.

Cambiando el tema: como siempre muy limpio trabajo, éste del interior de tu guitarra, Miguel. Y me encanta de siempre encontrar en tus fotos esa guitarrita pequeña en el mismo sitio, ¡ya es casi icónica! ;)
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Gracias Markus..en el mismo sitio Y LIMPIA!!! que la limpio cada semana con amor!.....es una Alhambra!!!!!!! hecha por Alhambra ya debe de hacer mas de 40 o 45 años!!!!!
un saludo

Miguel
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Muy buen trabajo Miguel, siempre en tu linea, da gusto ver el interior de tus guitarras.

Saludos y nos sigues mostrando tus evoluciones.
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Gracias Francisco!!!!!! como va la tuya??????
UN SALUDO!!!!

Miguel
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Miguel, ahora estoy muy ocupado en otros menesteres, aunque siempre trato de buscar algún hueco para dedicarle a la guitarra. Ahora me dispongo a perfilar y posteriormente toca diapasón. Ya os pondré fotos de los avances.

Saludos.
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Hola a todos!!!! FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!
Un par de fotos para mostrar el avance; ya esta cerrada y los filetes puestos. Ahora a lijar bien.

UN SALUDO

Miguel

DSC02641.jpgDSC02639.jpgDSC02638.jpgDSC02633.jpgDSC02637.jpg
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Hola Miguel,

Gracias por enseñar las últimas (¿?) fotos del progreso de tu nueva guitarra. Tiene muy buena pinta.

El efecto visual de los filetes sencillos de 4 pares de blanco-negro es impactante, lo que también se debe a la ejecución perfecta que podemos apreciar en estas fotos. ¡Esos diseños simples no perdonan ningún error! ¿Podrías decir algo sobre tu método, procedimiento y las herramientas que has usado para colocar estas tiras? - Si no es un secreto empresarial. ;)
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Markus, no es ningun secreto y es bien sencillo; el fresado lo hago con una Dremel y el aparato de fresar perfiles de Stewmac; los perfiles los hago de chapa blanca y negra que encolo y corto en tiras cuando esta la cola bien seca; esta vez he puesto 4 chapas y en la tapa armonica he pegado dos, o sea 8 o 4 pares como tu bien dices, pero lo he hecho en dos veces de 4 para que doblen bien; las formo antes un poco en el domador de tubo y las dejo con cinta en la guitarra una noche y asi sepegan facil aldia siguiente; en la trasera solo he puesto 4 chapas y las de los aros van ya pegadas en el ebano y son tambien cuatro. No se si esta esto claro.

Un saludo

Miguel

DSC02614.jpgDSCF0156.jpgDSC02613.jpgDSC02609.jpgDSC02611.jpgDSCF0210.jpg
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Hola Miguel,

Estoy seguro que estos detalles servirán a varios. Claro que está más que claro, pero dos de los detalles más preciosos e importantes he descubierto en las fotos: el ancho de la cinta de enmascarar, y el sargento con las maderas convexas que va sobre la cintura. También vale mucho saber cuántas tiras has pegado a la vez. ¡Buena idea la de dejarlas acostumbrarse a la guitarra la noche antes de pegarlas en su sitio! :D

En mi opinión, detalles de este tipo enriquecen el foro enormemente. Son importantes. ¡Gracias por haberte tomado el tiempo para compartirlos!
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

La construccion ya acabada, solo tengo que acabar el puente, que tambien es de ovangkol, mongoy me parece que se llama en castellano; despues de lijar todo bien voy a acabarla con el aceite danes para trasera y aros y la tapa armonica le voy a dar unas manos de polieuretano a pistola, pero esto lo hare por ultimo cuando este todo bien acabado. Le dare poliuretano para que sea mas duradera, porque el futuro dueño les da una vida muy ajetreada.

Un saludo

DSC02697.jpgDSC02702.jpgDSC02698.jpg
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Hola a todos
He tenido unas semanas con bastante trabajo, he hecho una electrica de 7 cuerdas y ya sigo con esta clasica; estoy dando gomalaca y decidi de ponerle un logo de nacar; esta la voy a dejar mate la tapa armonica y brillante el resto; habia pensado de acabarla econ aceite danes pero he cambiado de opinion. UN SALUDO

Miguel

DSC02845.jpgDSC02836.jpgDSC02842.jpgDSC02848.jpg
 
Re: Una clásica nueva, Ramírez 1966 Réplica, ovangkol y pinabeto européo

Extraordinario trabajo, gracias por compartirlo..
 
Atrás
Arriba