Nuevo Libro de Eduardo Fernández (Bach en guitarra)

Santiago Porras

Moderator
Queridos amigos

Acaba de llegarme esta noticia del gran guitarrista uruguayo Eduardo Fernández, que transcribo tal cual, dado su interés para todo aquel guitarrista que quiera profundizar en la interpretación de Bach en la guitarra.

un abrazo,
Santiago

Eduardo Fernández escribió:
Amigos,

Luego de tres años de trabajo, mi libro de ensayos sobre las obras para laúd
de Bach está publicado. Un resumen del contenido puede verse en mi página
personal (ver la firma de este mensaje) y el libro está disponible en
http://www.artediciones.com

saludo cordial,

Eduardo Fernandez
Uruguay 1754/101
Montevideo (11200)- Uruguay
edufern@fastlink.com.uy
http://www.seiscuerdas.com/fernandez

Otro mensaje posterior de Eduardo Fernández, tras la avalancha de notas de felicitación que han seguido al anuncio en las principales listas internacionales de correo de guitarra:

Muchas gracias a Diosnel, Ruben y Alfredo, y otros que me han escrito
privadamente. Cuando Ruben estuvo en Montevideo el año pasado tuvo la
gentileza de dedicar algo de su tiempo a leer una versión previa y darme sus
opiniones, que fueron muy útiles. También el maestro Gilardino me hizo el
honor de leer algún capítulo y comentarlo, y me alentó a comenzar el
proyecto hace ya bastante tiempo.
Creo que necesitamos, todos los guitarristas, reconectar con el mundo de la
música, y salir de nuestro exilio autoimpuesto....

bach-EF.jpg
 
Cd de Bach

Santiago solo por cuiosidad,
entre los 4 cds que he conseguido de Eduardo Fernandez no tengo nada de este interpretando a Bach.

:arrow: ¿Tiene alguna grabación de este compositor?

:arrow: ¿Qué repertorio?

Salu2:

Oscar López
 
Hola Oscar

Bueno, me vuelves a ganar 4-2. Yo sólo tengo dos discos de este guitarrista, y además parece ser que una serie de grabaciones que realizó para la firma decca están agotadas para siempre... :(

Uno de los que tengo es precisamente de Bach: nada menos que las 4 suites 4 para laúd, transcritas por E. Fernández. Esta es la referencia:

J.S. Bach
4 suites for lute
Arte Nova Calssics 74321 82849 2

Posiblemente sea la mejor grabación de las 4 suites que he oído hasta ahora. Es de estos que se quedan en el cargador de CD y oyes una y otra vez sin cansarte... Hasta te llega a hacer creer que las suites son fáciles. afortunadamente el disco es económico (75 minutos de música de primera por 6 euros!), pero bien grabado, y además tiene un interesantísimo ensayo del guitarrista sobre las transcripciones que interpreta. La presentación gráfica queda muy por debajo de la calidad musical, pero bueno, es la música lo que importa. En la misma colección tiene otro disco (Romantic Guitar), que es otra delicia... aunque la presentación de portada es aún peor...

en cualquier caso, ambos discos los recomiendo sin reservas.

Un abrazo
santiago
 
Enlace para comprar el cd en GALILEO Music Communication

Hola a dotos los guitarristas del mundo mundial,
en esta dirección que me envío Santiago podeis encontrar y comprar el disco de Eduardo Fernandez. La tienda se llama GALILEO Music Communication

:arrow: http://www.galileo-mc.com/cd.php?formatid=276

Salu2 de un guitarrista más:

Oscar López ;)
 
Perdonad que me una tarde al tema......
Yo he tenido ocasion de tomar 1 clase magistral con Eduardo Fernández, es un hombre q te da muy buenos consejos.
Respecto a los discos que menciona Santiago, yo los tengo y los he escuchado,son bastante buenos (estoy de acuerdo q la presentacion es un asco, eso si, para nada el contenido, q quede claro!) el repertorio de ambos discos esta bastante bien tocado (ahhh! por cierto tambien estuve en su concierto que interpreto el Concierto de Lieja de Brouwer).
El Maestro Fernández tiene otro disco que vale la pena escuchar, es un disco de música latinoamericana en el que interpreta obras de Gentil Montaña, Heitor Villa-Lobos, Eduardo Fabini, Leo Brouwer, Antonio Lauro, y no recuerdo si me falta alguno mas. Este disco esta grabado con el sello Decca London (este sí tiene una buena presentación) si os interesa, despues puedo conseguiros la referencia y demás datos completos.
Bueno nada más, espero q mi información os sirva lol
Un saludo,

Gusk20

P.D. Oscar para cuando estara disponible el chat??
 
Atrás
Arriba