Estudiar en Andalucía

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Hola, soy un estudiante de Madrid y estoy barajando la posibilidad de irme a estudiar a Andalucía el próximo año una vez que termine el grado medio. ¿ Puede alguien informarme del nivel en los superiores de esta comunidad y los profesores con los que se puede estudiar ?. Gracias y enhorabuena por el foro.

Julián Torres.
 
Buenas Julián, y bienvenido al foro.

Como cada uno barre para su casa... te diré que en Córdoba ocupa cátedra Javier Riba, compañero del foro. Yo tuve la suerte de estar con él durante los primeros años de mi carrera, y la verdad, todo lo que diga sobre él como maestro y persona se quedaría corto...

Puedes "obtener" información sobre el nivel de Córdoba, por ejemplo, o de los maestros, buscando en el foro los hilos sobre los festivales de Córdoba de la guitarra y de Hinojosas de Calatrava, donde se habla sobre la calidad del profesorado y el nivel guitarrístico de la ciudad. Sobre los demás sitios no te puedo decir nada, pues no sé cómo está la cosa actualmente, pero seguro que alguien lo hará.

Un saludo.
 
Anónimo dijo:
Hola, soy un estudiante de Madrid y estoy barajando la posibilidad de irme a estudiar a Andalucía el próximo año una vez que termine el grado medio. ¿ Puede alguien informarme del nivel en los superiores de esta comunidad y los profesores con los que se puede estudiar ?

Amigo Julián,

Desde hace unos años, las plazas de catedrático en los conservatorios superiores de Andalucía, se vienen cubriendo por el sistema de Comisión de Servicios. Esto ha hecho que ahora mismo en los cuatro conservatorios superiores de mi comunidad (Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla), te encuentres con muchos profesores jóvenes con una gran preparación. Si quieres ver los profesores destinados en Comisión de Servicios en los conservatorios andaluces, pincha aquí. El listado está en formato PDF, al final de la resolución, donde dice "Adjudicación definitiva". Junto a estos profesores, también están los catedráticos con plaza definitiva, que aprobaron la oposición en su día. Sus nombres no están en este listado.

Entre los "nuevos" catedráticos de guitarra clásica, hay algunos usuarios del foro: Javier Riba (Córdoba), Antonio de Contreras (Córdoba), Antonio Duro (Sevilla), Francisco Sánchez Bernier (Sevilla), Gaëlle Chiche (Sevilla), José Luis Montesinos (Córdoba, no sé si este año estará destinado allí),... Nombres a los que hay que sumar los de Alberto Plaza (Sevilla), Francisco Sánchez Cantón (Sevilla), Trini Molina (Córdoba, no sé si este año estará destinada allí), Francisco Fernández Chamizo (Málaga), Miguel Ángel Jiménez (Granada), Rafael Moreno (Córdoba), Joaquín Cornejo (Granada), Gloria Medina (Granada), Miguel Ángel Pérez Rizzi (Córdoba), Juan Carlos Almendros (Málaga) y alguno más que se me quedará en el tintero.
 
Hola Julián.
Soy Alberto Plaza y doy clase en el conservatorio superior de Sevilla.
La idea de venirte para Andalucía me parece estupenda;yo soy de Albacete pero llevo 8
años viviendo en esta estupenda tierra.He tenido la suerte de comprobar como se encuentran los conservatorios superiores de Cordoba, ya que trabajé el curso pasado allí,y Sevilla donde estoy este año asi que conozco de primera mano la situación.Te puedo decir que tanto uno como otro te merecen la pena, en los dos hay unos grandes profesionales y buenos músicos, tanto en asignaturas complementarias como en el instrumento,una opción sería que entraras en las páginas de los dos conservatorios y consultaras programaciones y profesorado, otra opción es que des una vueltecita por estas dos ciudades(con el AVE es un momento) y hables con los profesores, veas alguna clase y despues decides,de todas maneras esperamos verte por aquí el curso que viene,un saludo.
 
Atrás
Arriba