F. Moreno Torroba - Romance de los pinos

ddavid

Usuario Baneado
Buenas: Saludos a todos.

Estudio en la ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá) y mi Maestro: Guillermo Bocanegra, me dijo que sacara: « Romance de los pinos de Federcio Moreno Torroba », pero mi maestro la ha perdido, la he buscado en todas las bibliotecas de mi ciudad y no la encuentro.
Ya la busque en internet y la he encontrado: http://www-linux.gsi.de/~tachenov/score/torroba_romance_de_los_pinos.gif
Lo que sucede es que en la academia me han dicho que no confie mucho en lo que encuentro en internet, porque no siempre esta bien; y lo comprobe con la el Allemande de la suite 1 en Em de Bach, encontre como 3 versiones distintas y malas.

Quisiera que ustedes observaran esta partitura, y juzgaran (digitacion, escritura, etc)
Si alguno tiene alguna version mejor que esta, y pudiese facilitarmela, se lo agradecere.

Adios
 
Hola David,

A veces ocurre, como te dice tu profesor con muy buen criterio, que en Internet encontramos música para guitarra en versiones 'sospechosas'. Esto ocurre muy a menudo con transcripciones (como la Allemande de Bach que mencionas) ya que necesitas el original para cotejar y comparar versiones, y a veces no se consigue fácilmente.

Con esta obra de Moreno Torroba (perteneciente a la Suite Castillos de España) no creo que haya ningún problema, ya que echando un vistazo general parece una copia idéntica de la edición española de Cadencia, incluída en lo que parece ser un álbum. Supongo que, como en la mayoría de la obra de este autor madrileño, la digitación es de Andrés Segovia.

Como nota anecdótica, esta pieza figura en un CD recopilatorio de A. Segovia con el título de: Romanza de los Piños. Resulta que en España, 'piños' significa dientes. La broma está servida...

Un saludo.
 
De veras, agradezco tu respuesta, me trae alivio.

Has mencionado que pertenece a una suite "Castillos de España", sabes como podría conseguirla, me gustaría sacar no solo lo que me han pedido, sino estudiar además toda la suite.

Gracias
 
ddavid dijo:
Estudio en la ASAB (Academia Superior de Artes de Bogotá) y mi Maestro: Guillermo Bocanegra, me dijo que sacara: « Romance de los pinos de Federcio Moreno Torroba », pero mi maestro la ha perdido, la he buscado en todas las bibliotecas de mi ciudad y no la encuentro.

En el número 34 de la Revista "Acordes", la pieza clásica es precisamente "El Romace de los Pinos". En el número 35 se incluye otra pieza de este conjunto: "Torija". En ambos, además de la partitura, tienes un CD-rom con un vídeo donde nuestro compañero Alberto Royo interpreta las obras, y después explica los detalles de ejecución. No sé si la revista llega a Bogotá, pero sería interesante si puedes echarle un ojo.

Para acceder a la web de "Acordes", pincha aquí

Un abrazo,
Santiago
 
ddavid dijo:
Has mencionado que pertenece a una suite "Castillos de España", sabes como podría conseguirla, me gustaría sacar no solo lo que me han pedido, sino estudiar además toda la suite.

Buenas. Tienes dicha suite en el catálogo de Casa Luthier, puedes ir directamente a la página donde aparecen pinchando aquí.

Envían material a todos los países del mundo, eso sí, con sus consecuentes gastos de envíos. No tienes más que enviarles un e-mail haciendo click en el sobrecito que hay al lado de la obra, en la página de Casa Luthier. Y si te parece excesivamente caro, siempre puedes llegar a un acuerdo con tu profesor para pagarlos a medias si os interesa :).

Un saludo.
 
Guau... que colaboradores...

De veras que bueno es este foro. Y que buenos han sido ustedes al responderme.

Que Dios les bendiga. Muchisimas gracias
 
Atrás
Arriba