Luthier Andrés Martín

Buenos dias
Alguien tiene referencias del luthier Andres Martin creo que es de Madrid.

Andrés Martín de Diego era madrileño y, según mis datos, habría aprendido, entre otros, de Marcelo Barbero. Su último taller estuvo en el número 22 de la calle Divino Pastor, en el actual barrio de Malasaña de Madrid. Durante muchos años tuvo como oficial a Javier Rojo Solar con el que estaba emparentado políticamente. Andrés falleció en 1977. Desde esa fecha el taller continuó con Javier Rojo Solar hasta la jubilación de éste hace unos años.

Poseo varios instrumentos de Andrés Martín y llevo décadas tratándolos con especial cariño.
 
Muchas gracias Luis por la informacion.
Ocurre que estoy interesado en una guitarra de Andres Martin con fecha de 1990 y de acuerdo a lo que mencionas la guitarra estaria hecha por su pariente politico.
Un saludo.
 
Ya tengo en mi poder la guitarra Andres Martin,si no es incumplir las normas podria subir fotos para apreciar vuestras opiniones.
Gracias.
 
Hola Yo soy Madrileño de nacimiento y amigo del fallecido Andres martin me hizo varias guitarras en aquella época que conservo todavía en la actualidad vivo en México DF
y dichas guitarras tienen un sonido brillante de calidad ,su construcción es impecable y tuve la suerte de verlas hacer por el mismo y su ayudante las conservo como la joya mas preciada desafortunadamente falleció quedando su viuda a cargo de la tienda de divino pastor 20 en Madrid eramos grandes amigos y todavia conservo peliculas de s8 dosnde aparecemos juntos .
 
Atrás
Arriba