Una flamenca blanca, cipres y Engelmann pinabeto

greatmunzo

New member
Aqui una de las que tengo ahora entre manos; es casi una copia de la que tengo acabada tambien blanca pero arce y pinabeto; esta no es un encargo y es mas bien un experimento para ver que diferencia de sonido hay entre cipres y arce en una blanca; la excepcion en esta es que uso clavijas mecanicas Carlos Juan (en http://carlosjuan.eu/diverse/flamenco-pegs )Ya las he usado antes y afinan muy bien aunque son bastante caras y hay que tener cuidado con el escariador porque si te pasas hay que hacer mango nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00999.jpg
    DSC00999.jpg
    137,5 KB · Visitas: 119
  • DSC01006.jpg
    DSC01006.jpg
    137,1 KB · Visitas: 115
  • DSC00906.jpg
    DSC00906.jpg
    141,7 KB · Visitas: 119
  • DSC01000.jpg
    DSC01000.jpg
    136,4 KB · Visitas: 119
  • DSC00989.jpg
    DSC00989.jpg
    137,1 KB · Visitas: 135
  • DSC01004.jpg
    DSC01004.jpg
    139,1 KB · Visitas: 124
  • DSC01014.jpg
    DSC01014.jpg
    134,2 KB · Visitas: 117
  • DSC00996.jpg
    DSC00996.jpg
    134,7 KB · Visitas: 121
Muy bonita! en especial me gusta la roseta y la combinación de colores de la pala, no se ven muchas con colores claros.
me gusta tambien la limpieza, ni una mancha de pegamento en el interior..
 
umh!! no lo se todavia; no tengo ningun equipo para medir solo mis oidos y experiencia asi que si tienes alguna idea, pasamela porfavor......de todas maneras no pensaba hacer un estudio cientifico a fondo la curiosidad mia innata es la que me guia.
un saludo
Miguel
 
Buenas fotos. Es una belleza por dentro esa guitarra, todo blanquito y prolijo.
Esperamos las que vienen.
Saludos!
 
JA JA JA JA ...es una Alhambrita que me regalaron en una tienda de musica en el 1974!!!!! en el aquel entonces precioso Benidorm...compre una Alhambra creo de unas 800 o 900 Alhambra.jpgpelas y me regalaron esta y la Alhambra que era del 73 y aun la tengo...un dia de estos la restaurare...porque esta bien apaleada...la use en la tuna, tanti anni fa
 
He continuado con esta blanca despues de acabar unas reparaciones y la OM, ademas de queDSC01447.jpgDSC01446.jpgDSC01449.jpgDSC01444.jpgDSC01442.jpg estoy dandole gomalaca a otra
blanca pero continuo con este hilo y subo un par de fotos ya que los perfiles estan colocados y solo falta lijarlos bien;

un saludo

Miguel
 
Diapason listo, entrastado y ya a punto de encolar y acabar el mastil; la caja y el resto ya esta todo bien lijado, asi que dentro de poco empezare a darle gomalaca.

DSC01461.jpgDSC01460.jpgDSC01458.jpg
 
Despues de meses ( julio y agosto ) de darle gomalaca a muñequilla y dejarla secar, hace unos dias decidi de pulir esta guitarra con maquina pulidora; esto motivado por mi hombro que me duele y el hecho de que no consigo el brillo ese como los maestros de gomalaca que se ven por aqui en el foro; puliendo a mano me quedaban "maomeno" bien pero nada mas que eso; asi que despues de pedir consejos a mi maestro y de pedir prestada su maquina he hecho lo siguiente en estas fotos que veis, la goma laca ya estaba seca desde hace unas semanas y he lijado la tapa con 2000 y 2500 con agua y un poco de detergente hasta que estaba completamente mate y despues con la maquina y pasta de pulir de 3M ( acabado fino, gran brillo, tape verde ) y en la maquina una esponja de pulido, la mas fina ( diametro 8 cm ) ( verde tambien de 3M ) y en verdaderamente un par de minutos.....he ahi el resultado. Estoy tan entusiasmado que este semana compro una pulidora y a ver si aprendo de verdad a pulir a maquina. Yo me consideraba un purista y por eso lo hacia a mano pero al ver la diferencia ya he cambiado de opinion.
UN SALUDO

Miguel
La HayaDSC01666.jpgDSC01663.jpgDSC01659.jpg
 
Atrás
Arriba