Cómo acompañar con la guitarra

  • Iniciador del tema No registrado
  • Fecha de inicio
N

No registrado

Guest
Nuevo Libro: Como acompañar con la guitarra

Querid@ compañer@: Estoy muy contento porque me acaban de editar un libro que quiero recomendaros.
Espero que lo disfrutéis.
Un cordial saludo.
http://www.editores.riveramusica.com/ precio de 15€.



Autor: Fernando Rivas
Título: Cómo acompañar con la guitarra.
Descripción: Acordes y ritmos en progresión de dificultad. 106 Canciones por Solfeo y tablatura. Valencia: Rivera Editores, 2004, 30 x 21,5 cm, 102 págs.

Éste es un libro pensado para todos los gustos, edades y estilos. La progresión que utiliza es bien sencilla: se comienza acompañando una canción con dos acordes, poco a poco se van añadiendo más hasta completar toda la lista de acordes con cuerdas al aire y comienzo de acordes con cejilla. Para que esta progresión tenga el éxito esperado, se utilizan ciento seis canciones de múltiples estilos, en un formato en el que se exponen: los dibujos de los acordes a utilizar, señalando la función de cada uno de ellos (tónica, dominante, etc.); la letra de la canción con solfeo señalando, en las sílabas, el acorde correspondiente; seguidamente se incorpora la tablatura, indicada para tocar este mismo punteo a la octava; una sugerencia rítmica muy fácil, una ilustración pictórica y el resto de la letra. Entre los ritmos a utilizar encontramos desde los más básicos pasando por el corrido, el pasodoble, la habanera, el tango, la polka, el bolero, el rock, etc. y todo tipo de combinación con arpegios. Otro de los propósitos de este libro es que sea un complemento en las aulas de guitarra, tanto en clases individuales como colectivas, y que el alumno conozca desde muy temprana edad las posibilidades que tiene la guitarra en el acompañamiento, además de poder cantar en una tesitura cómoda para ellos, recuperando parte del cancionero popular, entre las que se encuentran temas de algunos autores como Brahms y Beethoven e intérpretes como Nino Bravo y Mocedades.
 
Atrás
Arriba