Guitarra "Rafael Romero". San Fernando.

Joseguitarra

New member
Hola a todos.
Me gustaría saber qué opinión teneis de las guitarras de Rafael Romero.
¿Alguien tiene alguna?
Tiene guitarras sobre 1200 euros, que es un precio super económico.
Saludos a todos y gracias por adelantado por las opiniones.
 
La mia es la gama alta de flamenco que hace y personalmente estoy encantado con ella. Suelen tener todas muy buenos bajos sin descuidar en ningún momento las primas. La mia es de tiro de 65 cm. Pero si quieres también las tiene de 64. Las dimensiones de caja tanto de unas como de otras no suelen ser muy grandes, con la comodidad que eso comporta (depende también de la forma de tocar que tenga usted). Son guitarras con gran presencia y profundidad de sonido. Un saludo y espero que te haya servido de algo.
 
Muchas gracias.
Me quiero llegar por Cádiz este verano y me pasare por el taller de Rafael Romero.
Soy muy preguntón antes de decidirme por algo.
Además, como no soy de Cádiz, tendré que llegarme expresamente por la ciudad para probar las guitarras, y quería oir antes que tal eran para ver si iba a merecer la pena el viaje.
Saludos
 
Cuando vayas y las pruebes me gustaria saber tu opinión y la impresión que te han dado. Un saludo
 
Por cierto, un adjetivo que puede describir la guitarra es que son guitarras muy "machurronas". Adjetivo de la jerga flamenca que hoy por hoy todabia se usa en los entornos flamencos para describir este sonido.

Un saludo !!!!!!
 
Yo estoy de acuerdo con el compañero siroco, tengo el modelo superior de cipres (en venta por cierto por querer otro modelo superior) y son muy machurronas, llenas de graves y muy equilibradas y potentes, y encima me parecen faciles de tocar.
 
Hola

Me pordias dar ma informacion sobre su maneja de trabajar. Que barniz usa? Usa refuerzos de mastil en ebano? Que tipo de puente hace (6 o 12 agujeros)?

De que tipo de precio hablamos por sus guitarras de primera qualidad?

Gracias.
 
Mira te puedo decir que Rafael noemalmente por lo que se usa barniz de poliuretano, algunas de sus guitarras, las de gama alta al menos tienen refuerzo de ebano en el mango y solo he visto puentes de 6 agujeros, aunque el esta registrado en el foro y te podra dar toda la informacion que necesites, de precio, los puedes ver en su pagina web (no se si actualizados), y ya aprovecho para decirte que si estas interesado tengo una en venta, esta puesta en el foro y no tengo inconveniente en enviar al extranjero.Un saludo
 
Vi en el tema de venta de tu guitarra que la quieres vender para comprarte un modelo superior de Romero. Fue en su pagina web y no encontre ninguna guitarra superior. Son guitarras que hace de manera especial?
 
Un genio... Para mi sus guitarras son incomparables. Es el gran deconocido de la luthería flamenca. Mis dos guitarrones son suyas.
 
Rafael Romero construye guitarras con prestaciones increíbles de cualidades excepcionales. Yo tengo dos guitarrones suyos y he encargado, a pedido de colegas y alumnos, 5 guitarras mas. Aquí en Australia esta causando sensación y valla persona que es también. Recomiendo su trabajo a ojos cerrados..
 
Tengo la suerte de vivir a 8 kilometros de su taller y e probado muchas guitarras suyas y la mejor que e probado es sin duda la que tiene el Juani de la isla actual guitarrista de el Barrio
 
Rafael tiene unos guitarroes ipresionantes,yo he provado de sanchís, tengo una de Valeriano, y desde que tengo esta tengo la de valeriano aparcada aunque son los dos muy buenos.
 
Hola a todos, yo tengo una Rafael Romero, 2-E es de caviuna y tapa de pino abeto con una línea preciosa, la compre a un compañero porque esta nuevísima y tiene un buen sonido (Cierto es, muy machurrona).
Pero el caso es que el mástil me esta resultando un tanto incómodo ya que no es plano por detras como en otras guitarras sino que tiene forma redondeada " ( " cuando a mi me resulta mas cómodo que el mastil sea en forma de " { ". Mi pregunta es, ¿es característica esta forma de hacer el mango de este constructor?
¿puede hacerse un reajuste cepillando la parte posterior del mastil acercandolo a la forma " { " sin que pueda producir daños colaterales en la guitarra?

No se si se entiende la forma que quiero comentar ...

Gracias un saludo.
 
Atrás
Arriba