Cuerdas para la guitarra flamenca

Gronegro

New member
Quisiera saber que tipo de cuerdas usar para una guitarra flamenca artesanal
Que marca y que tipo de tension??????????????
 
Eso es cuestion de que pruebes y te quedes con las que mas te agraden. Yo uso D´addario EXP, de tension normal, aunque para flamenco suele usarse tension alta, pero bueno es cuestion de comodidad.
 
Hola gronegro
En mi modesta experiencia, te recomiendo igual que luisfer56, pero añado que además vayas de barato a caro. Yo me he quedado bastante satisfecho con la gama media baja. La verdad es que no he experimentado grandes diferencias entre modelos que duplican precio.
Un saludo
 
Hola,

Es cuestión de probar. Yo uso también las D´addario EXP tensión normal, duran mucho. Pienso que las Savarez Alliance son fantásticas, pero los bordones se apagan muy rápido.

saludos
 
Yo uso las 820 flamenco de la Bella que tienen las primas rojas, producen un sonido muy brillante y son muy suaves para tocar. Tambien esta una variación de esa referencia que tiene las primas negras, es la 820B flamenco de la Bella. Todo es cuestión de gustos.

Saludos
 
Amigo Rufino,
¿Las 820 de la Bella las adquieres en una Tienda de Música de tu ciudad o a través de una página web en especial?. Dicen que esas rojas son de los sonidos más "gitanos" que se les puede sacar a cualquier guitarra flamenca.
Estoy de acuerdo con Lorenh, también pienso que las Savarez Alliance HT son fantásticas, pero los bordones se apagan demasiado rápido, la Re (4ª) comienza a cortarse en el 2º traste a las 40 horas de toque Para estudio uso unas Hannabach HT Azul, suenan bastante solidas hasta incluso las 175 ó 200 horas, que para el invierno esta muy bien.
 
Hola,
He mirado la web de la bella, y no he dado con las 820. Tienen alguna otra denonimacion? Tu has encontrado el enlace?

Saludos,
Sants
 
Te envío el Catalogo 2011. Al ser un PDF es más dificil de localizar. Te envío la pagina, no se si funcionará. Continuo buscando el precio.


catalogespanol.pdf



http://www.labella.com/
 
Atrás
Arriba