Microfono Para Guitarra

paco de lucia

New member
Hola:
No se gran cosa de electronica, pero tengo entendido que el oido humano solo puede captar frecuencias entre 20 vibraciones por segundo (hz) y 20.000 vibraciones por segundo(hz.) y estos dos microfonos tienen en sus especificaciones 40 y 15.000 ....digo yo que cuanto mas te acerques a las primeras cifras (20 y 20.000) será mejor.
Deben influir mas cosas, pero ya es una primera pista.
Ya entrará algun forero que entienda mas de esto y nos enteraremos todos.
Saludos.
 
Hola otra vez:
El samson, parece ser que solo es para conectar a un ordenador, por lo tanto para el amplificador no dicen que valga.
Esperemos a que alguien diga algo mas.
Saludos.
 
Yo te recomiendo que uses una pastilla piezoelectrica, es lo mejor sin duda, o un micrófono de condensador. Normalmente las guitarras electroacústicas llevan este tipo de amplificación.

De todas formas ¿Podrías especificar que típo de guitarra tienes?
 
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y QUERIA QUE ME ACONSEJASEIS QUE MICFROFONOS HAY EN EL MERCADO A BUEN PRECIO Y BUENECILLO PARA UN AMPLI DE 10 WTS Q TENGO. ¿que tipo de microfono tendria que ser?????
Ahora uso una pastilla y no se si es mejor o peor.
Aqui os mando 2 micros q me han aconsejado a ver q tal son?????
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=SM57LCE
http://www.deremate.com.ar/accdb/ViewItem.asp?Data=10548050|926
Gracias y un saludo


Hola! aqui en el laboratorio de composicion hay otro tema llamado, como grabar guitarras españolas en PC, donde se habla un poco de eso, y ademas puedes escuchar varios mp3 de guitarra flamenca grabados con un neumann u 89i por Manuel Cera


Saludos desde Costa Rica!
 
Yo te aconsejo un previo y un mic de condensador,yo uso un previo tube ultragain mic 100 y un studio condenser microphone todo de la casa behringer y obtengo buenos resultados y para grabar uso el adobe audition.
Saludos
 
hola, yo tengo un micro qsue es un audio tecnica atm831b es muy bueno; he comprado este micro porque estaba utilizado por los technicciens del sonido de sara barasel prizo es de 200 euro.
 
No lo conozco pero por ese precio debe e ser un buen micro me alegro a ver si cuelgas algun mp3 para ver la calidad del mismo.
Saludos
 
Atrás
Arriba