Calidad de maderas

dieg

Member
buen dia compañeros, quisiera que alguien me ayude a sacarme la duda sobre unas mderas que he com-prado" . resulta que pedi dos juegos de guayubia de primera y me mandaron los dos juego pero ambos presentan en los aros una infinidad de nudos no los tengo en este momento a mi vista pero aseguro que un juego tiene mas de cinco nudos.
mi pregunta es si la presencia de tantos nudos en la madera la cataloga como madera de primera o he sido victima de otra mala compra por internet? gracias...
 
La guayubira es complicada, me pasó de buscar entre mas de 10 fondos para encontrar uno que no tenga agujeros ni defectos.
Subí una foto para ver como está el tema.
Saludos!
 
ok chachito gracias por la respuesta me deja un poco mas tranquilo saber que es una caracteristica de la guayubira . apenas pueda subo una fotos, solo espero que no se me complique a la hora de domar los aros.
 
hola diego, disculpa mi correccion pero cachito en ningun momento dijo sobre la caracteristicas de la guayubira. seguro que te lo imaginaste , pero bien haces porque justamente es una de sus caracteristicas mas que en cualquier otra madrea lo bueno que tiene es que por lo general son pequeños y es dificil encontrar un juego que no los tenga. lo que te puedo recomendar con esa madfera , dura si las hay para lijar es que dejes un espesor de 2 mm ni 2.5 ni mas porque yo me hice una guitarra y el fondo me quedo muy rigido. otra cosa es que la cuides cuando llegue a tu pago y no la uses en el einstante por que el cambio de humedad seguro que la madera va a trabajar. yo la dejaria unos dos meses a ver quer pasa y se dobla mejor la guardes unos años pero si sigue igual creo que si podrias darle uso. otra caracteristica de esta madera es que es sencibvle a los cambios climaticos pero tiene una emicion resultante una vez armada la guitarra muy buena.... saludos.
 
en prado si compras por internet te llevas mas chascos que alegrias... yo encargo a deluthiers (ellos buscan en vendoma), y siempre pedi con corte radial; hasta ahora nunca me defraudaron. Ademas busque tablones en bruto aqui en mi provincia y la verdad en tablones de 3m de 2" de espesor, los nudos se presentan en forma muy escasa. Asique digamos que tengo guayubira para rato :)
 
hola- El- sanjua, tenes razon, chachito, nunca habla de la caracteristica , yo lo di pr sentado cuando dice que busco entere 10 juegos para dar con el adecuado.
lo que quiero preguntarte es si en el proceso de estabilizado de la madera a parte de doblarce, se rajase, como me paso hace un par de meses con un juego de guayubira con corte radial. lo tube un par de semanas y al parecer esta se movio y se produjo la rajadura por una de la vetas. yo pensaba armar este ultimo juego y ponerle lo refurezos cuanto antes para no darle lugar arajaduras, pero ahora me entra la gran duda con el consejo que me das. que decis si o si lo conveniente es dejarla en estado de reposo ?

arturo, graciaas por tu respuesta tambien , te cuento quye es la 4ta ves que le compro a prado y es como vos decis, en todas las compras que le he hecho nunca me mandaron al pie de la letra lo encargado. saludos a todos..
 
hola diego, mira viendo que sos de mendoza se supone un clima mas seco que bs as lo que si te recomiendo quela guayubira que uses de ahora en mas es la que vos compres por tablones te va a resultar mas economico a largo plazo y vas a tener el control de la madera en estacionamiento . se dice que una madera dura una vez acerrada podria usarse despues de los cinco años de estacionamiento, dependiendo la dureza de cada madera. lo que si te dije es que antes de usarla veas el compartamiento de la madera . lo ideal es que la dejes unos meses digamos minimo 6 para que sufra el cambio climatico verano invierno y veas su comprtamiento sino se dobla es porque si la podes usar entonces el segundo paso seria encolar el fondo y dejarlo asi encolado para chequear otra vez el comportamiento sino se raja no vas a tener problemas en usarla.
otra cosa si compars el tablon trata de conseguirlo en una serradera en mendoza mas o menos el pie de guayubira aca ocila los 7 o 9 pesos el pie algo asi que con 200 pesos tendrias para varios juegos solo que tendrias que dejarlos secar en el lugar adecuado.
sobre usar el juego que tenes , es obvio que esta secado de manera artificial... tendria que poder usarse. saludos
 
me queda clarisimo lo que me comentas EL-Sanjua, voy a seguir tus consejos y voy a ver si consigo la guayubira en tablones, muchas gracias por tu tiempo. un abrazo.
 
Atrás
Arriba