Petición de ayuda (Sobre cómo iniciarse en la guitarra flamenca)

G

Guest

Guest
hola soy un xico deseo aprender o iniciarme en el flamenco pero no me llega el dinero y me gustaria donde puedo aprender lo basico!!!!! los palos y de mas aspiroa comprender para componer gracias estoy deseperado!!!!!
 
para iniciarte en el flamenco

Querido amigo, como podrás imaginar el mundo del flamenco es un arte tan bonito como complicado de entender y sobre todo de aprender. Como en cualquier estilo de música, uno no acaba nunca de aprenderlo todo, pero como nos ha pasado a todos, en mi caso, un guitarrista clásico de carrera, convertido o complementado,(entiéndelo como quieras) a la guitarra flamenca;y como muy bien dices tú, antes de hacer algo con la guitarra es muy importante CONOCER el cante flamenco, los palos, los estilos, la geografía del cante, los orígenes y la evolución propia del flamenco, todo esto habiendo escuchado mucho flamenco de toda clase de cantaores, los antíguos y los menos antíguos,etc.
Puedo decirte que no hace mucho tiempo alguien en este foro planteaba una cuestión parecida a la tuya, sería interesante que fueses a ese "hilo" de debate en el subforo de flamenco, allí encontrarás diversas opiniones sobre por dónde podrías comenzar a adentrarte en este mundo, no obstante te adelanto algunos libros o métodos que te pueden resultar interesantes, como el libro de Manuel Cano,"La guitarra y su evolución el el arte flamenco". "El cante flamenco" de Juan Jose García Labernia, "Memoria del flamenco" de Félix Grande, "Arte flamenco" de Orbis-Fabri(4 volúmenes), y para guitarra flamenca el vídeo del método de Oscar Herrero es bastante interesante.
Sin más recibe un saludo y bienvenido al mundo del flamenco.
Se me olvidaba decirte que tengas muy en cuenta los consejos de Gran-adino que de todo esto sabe mucho.
 
Atrás
Arriba