Suite de Ernst Krenek

Eduardo Garrido

New member
Ayuda con la Suite de Krenek

Hola amigos!

Resulta que acabo de adquirir en Paris (en una de esas maravillosas tiendas de música de la Rue de Rome) la curiosa Suite (1957) de Ernst Krenek dedicada al guitarrista norteamericano Theodore Norman, alumno por cierto de Aureo Herrero. Alguien podría decirme si existe una buena grabación de esta obra y facilitarme algo de información sobre la misma?. He oído hablar sobre la obra, pero no tengo dato alguno. Desde luego, tiene muy buena pinta...

Gracias de antemano y un abrazo desde Bastille!
 
Re: Ayuda con la Suite de Krenek

Eduardo Garrido dijo:
Resulta que acabo de adquirir en Paris (en una de esas maravillosas tiendas de música de la Rue de Rome) la curiosa Suite (1957) de Ernst Krenek dedicada al guitarrista norteamericano Theodore Norman, alumno por cierto de Aureo Herrero. Alguien podría decirme si existe una buena grabación de esta obra y facilitarme algo de información sobre la misma?. He oído hablar sobre la obra, pero no tengo dato alguno. Desde luego, tiene muy buena pinta...

Amigo Eduardo,

Hay buenas grabaciones de esta obra. En mi archivo, tengo catalogadas las de: Stefano Grondona, Tilman Hoppstock, Siegfried Behrend y William Anderson. Este último ha grabado también Hausmusik, siete pequeñas piezas en las que Krenek combina la guitarra (en diferentes formaciones camerísticas) con la flauta de pico, el violín y el piano.
 
Re: Ayuda con la Suite de Krenek

Muchas gracias por la información Julio. La verdad es que ignoraba quién podría tener grabada esta obra. Me pondré a la caza...

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba