Sonatas y Partitas de Bach

mau

New member
sonatas y partitas de Bach

Hola a todos, soy nuevo en este foro. :121: Ocurre que no he podido conseguirme alguna transcripcion de las sonatas y partitas para violin solo de Bach en guitarra .Esas obras se cuentan entre mis favoritas del bueno de Bach y realmente anhelo poder tocarlas algun dia. Alguien en este foro podria, de una manera legal y en la normativa del foro,ayudarme en esta busqueda? Mi correo es canon_triplex@yahoo.es. O bien si alguien conoce una pagina o sitio web donde estas se encuentren a libre disposicion tambien le estaria muy agradecido...
Ademas quisiera que algun amigo de este foro amablemente me recomendara una grabacion de esta musica en guitarra. Yo tengo el trabajo de Yamashita y la verdad es que no me gusto en lo absoluto...creo que me arrepiento de haberlo comprado. Muy frio a mi pequeño parecer( pequeñisimo, por que soy amateur).... He llegado a pensar que esta musica para los maestros no debe ser muy guitarristica por que me ha costado mucho encontrar otras grabaciones...( al menos en mi pais...) . ¿Existe alguna buena version de estas obras en guitarra? Un saludo y por cualquier ayuda vayan mis agradecimientos. Chao! :violín: :niidea: :marinero: :139: :adios:
 
Re: sonatas y partitas de Bach

Más que recomendarte transcripciones concretas, quiero situar brevemente el tema.

Esta es una cuestión delicada, ya que en las transcripciones de música para violín o cello se añaden notas que Bach no escribió y aunque desde el punto de vista armónico pudieran ser correctas, casi siempre cambian el carácter de la música.

Sin duda esto se debe a que el arreglista tiene la impresión de que la música queda "desnuda" para la guitarra, especialmente en aquellos fragmentos melódicos en los que las notas no pueden ser sotenidas tanto como en el violín o en el cello.

También está tratado este asunto en el foro, pero no recuerdo en qué hilo.

En este otro hilo tienes un link para descargar las versiones originales para violín.
http://www.guitarra.artelinkado.com/foros/showthread.php?t=992

Conviene tenerlas, bien para hacer nuestra propia transcripción o para comprobar los posibles cambios que contienen los arreglos que lleguen a nuestras manos.

Un recurso general sobre transcripciones de obras de Bach en la guitarra es la página "Bach for guitar": http://alan.melvin.com/

Un saludo muy cordial,
JL
 
Re: sonatas y partitas de Bach

Gracias Jose Luis! La pagina de Alan Melvin es Completisima!!!, yo no la conocia! ah y disculpa, :oops: no me percate que este tema ya estaba tratado en el foro...la proxima vez que escriba me voy a fijar bien que el tema no este en otro hilo. Gracias. :violín: ;)
 
Atrás
Arriba