Aire Norteño

xelaxtico

New member
Hola a todos , tengo una duda con Aire Norteño de Maria Luisa Anido El acompañamiento de los bajos se toca pizzicato? o usando el pulgar con mucha yema.En la partitura que yo tengo viene una instrucción: que se toque apagado como pizzicato imitando la caja. Como lo interpretais vosotros? :adios:
 
Tengo un cd de maria Luisa y Aldo Rodriguez (buen guitarrista cubano). Aqui ella toca la pieza usando pizzicato.
 
xelaxtico dijo:
Hola a todos , tengo una duda con Aire Norteño de Maria Luisa Anido El acompañamiento de los bajos se toca pizzicato? o usando el pulgar con mucha yema.En la partitura que yo tengo viene una instrucción: que se toque apagado como pizzicato imitando la caja. Como lo interpretais vosotros? :adios:

Un trozito de carton en las cuerdas 5 y 6 al puente, con pequenas ranuras para introducirlo en las cuerdas, y se toca con la mano derecha normalisima.
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas, me ha parecido una alternativa genial lo del trocito de cartón, ya que me soluciona todos mis problemas ,por que tocar la obra haciendo pizzicato constantemente era muy engorroso y me dificultaba mucho la interpretación, y así se simplifica bastante.Gracias de nuevo y un saludo.
 
Atrás
Arriba