Sonatas de A. Diabelli

Jorge B.

New member
¡Hola!
Estoy estudiando las sonatas de Anton Diabelli (concretamente la Nº2 en La). Me gustaría escucharla para comparar criterios de interpretación.
¿Alguien sabe si existe alguna grabación o, mejor todavía, si, de forma legal:roll: , se puede descargar de algún sitio?
Muchísimas gracias,
J.B.
 
Hola Jorge,

La Sonata, Op.29 nº2 de Diabelli está grabada por Diego Milanese en un CD de la firma Phoenix, junto con otras dos Sonatas de Matiegka y Giuliani. Aquí está el enlace para adquirirlo.

Un saludo.
 
¡Hola!
Gracias por la respuesta. A eso se le llama eficacia y rapidez, sí señor.

Esta mañana (casualidades de la vida) he dado con otra versión de la misma obra. O, mejor dicho, con media versión. Me explico:
He escuchado la cosa en casa de un amigo y me da en la nariz que la grabación era pirata :silbar: Al pobre, quien se la diese, le tomó el pelo (él seguro que no la pirateó, entre otras cosas porque ni siquiera tiene ordenador). El caso es que lo que en el disco consta como Sonata Nº 2 en A de A. Diabelli son los dos primeros tiempos de la sonata Nº 3 y los dos últimos de la segunda :roll:
Dejando de lado la anécdota, al oir los dos últimos movimientos (minuetto y rondó) que sí eran de la sonata en La, he quedado un poco perplejo. Bueno, a decir verdad, he quedado perplejo del todo.
Bien es verdad que buscaba (y busco) interpretaciones ajenas para conocer otros criterios y comparar, pero el criterio del Sr. Bream (me había olvidado de decir que el intérprete de la grabación es J. Bream) es tan y tan y tan... diferente al mío que me asalta la duda de que o él o yo (o quién sabe si los dos) estemos tocando algo distinto a lo que escribió Diabelli.
¿Alguien sabe si existe más de una versión publicada de esta obra? O mejor aun ¿Alguien sabe si es accesible el original o algún fascimil de la partitura? La edición que yo tengo es la de la Schott, que siempre he tenido por una editorial seria.