Posición del antebrazo derecho

G

Guest

Guest
He visto videos y varios métodos, para la correcta posición del brazo derecho en la ejecución de la guitarra, a efectos de tener la mejor movilidad de los dedos de la mano derecha y evitar posibles lesiones musculares. ¿La articuladión del codo debería quedar sobre la caja de la guitarra, o más bien más abajo?

Gracias a todos.
 
Note dijo:
He visto videos y varios métodos, para la correcta posición del brazo derecho en la ejecución de la guitarra, a efectos de tener la mejor movilidad de los dedos de la mano derecha y evitar posibles lesiones musculares. ¿La articuladión del codo debería quedar sobre la caja de la guitarra, o más bien más abajo?

Gracias a todos.

La pregunta es excelente y aunque soy un principiante en asuntos de guitarra me atrevo a decir que no todos podemos tener la articulación del brazo derecho al mismo nivel. Yo apoyo parte de mi antebrazo sobre la guitarra y el codo queda una poquito más arriba pero de esta manera me va muy bien y eso que he probado todo el resto!
 
El brazo derecho

En la posición de la guitarra hay unos puntos llamémosles fijos, que nos dan la estabilidad del instrumento y nos permiten poder tocar con soltura. Uno de esos puntos es el apoyo del brazo derecho. Los guitarristas clásicos, lo ponemos desde el codo hacia la mitad del antebrazo, dependiendo de la longitud del brazo del guitarrista (de manera que si lo extendemos queda alineado con el puente ), nunca el codo queda más abajo de la arista del aros. Es muy importante su situación porque dependerá de ello, la movilidad de la mano derecha, tanto de la acción de los dedos, como también, el traslado longitudinal de la mano, en el sentido de efectos sonoros, metálico, sobre la tastiera, pizzicatos, percusiones, etc. ( no se si comprenderás lo que te digo.. )

Saludos
 
Posición del brazo derecho en la guitarra.