Javier Riba - Concierto en Madrid - 22 de abril de 2009, 19.30 - Centro Conde Duque

Queridos amigos,

Organizado por la Sociedad Española de la Guitarra y con el patrocinio del guitarrero José Ramírez, el miércoles 22 de este mes se celebrará un concierto a cargo de Javier Riba en el Centro Conde Duque de Madrid. Hora: 19.30. Entrada libre hasta completar aforo.

El concierto es un homenaje a Isaac Albéniz coincidiendo con el centenario de su muerte. La primera parte se titula La guitarra en los tiempos de Isaac Albéniz (1860‐1909) e incluye obras de Julián Arcas, Jiménez Manjón y Albéniz (transcripciones de Tárrega y Llobet). La segunda parte tiene el título de Iberia a la guitarra y se compone exclusivamente de obras de Albéniz en transcripciones de Javier Riba y de Carles Trepat.

 
Gracias por el anuncio, pero un pequeño detalle..., es la guitarrero Amalia Ramirez. Jose Ramirez es la marca de nuestras guitarras.

Si no se me complica la tarde alli estare. (Este teclado que no tiene tildes...)

Un saludo.
Cristina Ramirez
 
con el patrocinio del guitarrero José Ramírez

Gracias por el anuncio

Querida Cristina,

De nada. Vuestra firma, la SEG y Javier Riba bien merecen esta pequeña molestia.

pero un pequeño detalle..., es la guitarrero Amalia Ramirez. Jose Ramirez es la marca de nuestras guitarras.

Hasta ahí llego, Cristina, no soy tan torpe ;). Pero, por favor, no mates al mensajero. Yo me he limitado a reproducir una información utilizando la fuente más fiable, el programa de mano de la SEG. Creo que tú no lo has visto detenidamente (y eso que estaba en mi post anterior):

Si te fijas bien, encontrarás en él estos dos textos:

J_Ramirez_1.jpg


J_Ramirez_2.jpg


Te adjunto una foto de mi José Ramírez que seguramente no conocerás. Está tomada en 1952.

J_Ramirez_3.jpg


P.S.: Cómprate un teclado con tildes y eñes... :mrgreen:
 
¡Pero si a mi no me gusta matar al mensajero!. Corrijo, no me gusta matar.Te doy las gracias. Muchas gracias.

Sí le conozco, creo que es mi abuelo , le conocí más mayor, con el pelo blanco y con barba y bigote. Creo que yo tenía 15 ó 16 años cuando murió. Lo siento, pero lo del guitarrero José Ramírez me da un poco de yuyu ya que ni mi abuelo, ni mi padre viven.

Lo hice sin mala intención..., pero es ahora mi tia, Amalia Ramírez, la que lleva la empresa y solo quería señalarlo .
Pero gracias y ¡gracias por la foto!
(en este teclado tengo tildes:D)
 
Queridos amigos,

Organizado por la Sociedad Española de la Guitarra y con el patrocinio del guitarrero José Ramírez, el miércoles 22 de este mes se celebrará un concierto a cargo de Javier Riba en el Centro Conde Duque de Madrid. Hora: 19.30. Entrada libre hasta completar aforo.

Luis, amigo, gracias por anunciar mi recital madrileño.

Aprovecho mi intervención aquí para agradecer a la SEG su invitación, y por supuesto, a la casa Ramírez por su patrocinio (un beso para Cristina, con quien coincidí en Córdoba). Estoy especialmente ilusionado con este concierto al que invito a todos nuestros amigos madrileños de guitarra.artelinkado.

Un cordial saludo.
 
Es una pena, porque estuve en Madrid la semana pasada y de haberlo sabido, hubiese alterado algunas variables del viaje para ver a Javier.

Ya gozamos de su concierto "Albéniz" en Vitoria. También vimos la reseña periodística del concierto de Logroño, pero no se publicó nada del de Vitoria, al menos en los dias posteriores.

En Madrid pasamos por la calle C. Arenal y nos indicaron que RAMIREZ se había trasladado a la Calle de la Bolsa. En fin, era recordar nostálgicamente la época en que comprábamos allí hace muchos años las cuerdas y comentábamos con uno de los antepasados Ramírez las emblemáticas fotografías de las paredes y otras anécdotas del mundo de la guitarra.

Mucho éxito Javier

Luis
 
Ya gozamos de su concierto "Albéniz" en Vitoria. También vimos la reseña periodística del concierto de Logroño, pero no se publicó nada del de Vitoria, al menos en los dias posteriores.


Hola Luis,

Me alegro de saludarte y muchas gracias por tus amables palabras. Sí salió crítica: aquí

Un abrazo.
 
Gran concierto. Felicidades. Creo que "hiciste magia", como en el disco, en "Córdoba" y en el primer pizzicato del "Albaicín" (por lo menos ahí es donde yo lo sentí) y, en directo, eso ya es el colmo. Un fuerte abrazo.
 
Querido Javier. Te felicito por las buenas críticas que estás recibiendo por tu concierto en Madrid

Gran concierto. Felicidades. Creo que "hiciste magia", como en el disco, en "Córdoba" y en el primer pizzicato del "Albaicín" (por lo menos ahí es donde yo lo sentí) y, en directo, eso ya es el colmo. Un fuerte abrazo.

Amigo Javier, bienvenido a guitarra.artelinkado (como "posteador", porque como lector sé que hace tiempo que estás ahí).
Te envidio el que hayas podido asistir al concierto de tu tocayo.
¿Nos veremos en Córdoba este año?
 
Gran concierto. Felicidades. Creo que "hiciste magia", como en el disco, en "Córdoba" y en el primer pizzicato del "Albaicín" (por lo menos ahí es donde yo lo sentí) y, en directo, eso ya es el colmo. Un fuerte abrazo.

Estimado Javier,
en nombre de todos los que hacemos posible guitarra.artelinkado se bienvenido a nuestro pequeño GRAN foro. Espero que este sea el primero de muchos mensajes tuyos compartiendo tus impresiones sobre el mundo de la guitarra. Si tienes cualquier duda tan solo pregunta 8)

Para terminar, no quería demorar más una breve opinión sobre el concierto de Javier Riba en Madrid el pasado miércoles.

En resumen, fue una gran noche para la guitarra.

En innumerables ocasiones he escuchado a guitarristas "pelearse" con la música de Albéniz, de una gran complejidad técnica. Por el contrario para Javier todo el programa en sus manos se nos antojó fácil. Si a esto le añadimos que hizo únicas sus versiones de estas obras, algunas tantas veces tocadas, el círculo queda cerrado. :clap:

No se si os pasará a vosotros también, pero escuchar música española a la guitarra, y más aún tocarla, es como reencontrarse con el instrumento ;)

Aquí un par de capturas del concierto.


riba_condeduque1.jpg


riba_condeduque2.jpg


Un cordial saludo: Óscar López Rogado :D
 
Atrás
Arriba