Los Nervios Me Dominan

Espiral

New member
Hola a todos saben en muchas ocasiones me pregunto si realmente podré ser una buena guitarrista, ó si de verdad me debo dedicar a esto, y siempre me respondo lo mismo: sí,si quiero ser guitarrista, lo amo y no quiero dejarlo y lucho por esto, pero cuando llegan las presentaciones, los recitales, etc, los nervios me dominan y las manos me tiemblan terriblemente, he probado algunos ejercicios de respiración pero la verdad no he tenido muy buenos resultados, quisiera saber si alguien tiene algún buen ejercicio de relajación y también si pudieran darme algunos consejos se los agradecería mucho.



Verónica. :adios:
 
Este tema es problema de muchos guitarristas!

A mi tb me pasa y en ésta web he encontrado muchas soluciones, pero a la hora de la verdad lo que cuenta es la experiencia. Contra más recitales dés, más aprenderás a controlar tus nervios.

Eso sí, todos los consejos q se dan para complementar la experiencia van muy bien!! Nos van bien a los q nos ponemos nerviosos pq hay unos cuantos afortunados que no se han de preocupar mucho de este tema!

Saludos!
 
Carlos.Martí.Rodrigo dijo:
Este tema es problema de muchos guitarristas!

A mi tb me pasa y en ésta web he encontrado muchas soluciones, pero a la hora de la verdad lo que cuenta es la experiencia. Contra más recitales dés, más aprenderás a controlar tus nervios.

Eso sí, todos los consejos q se dan para complementar la experiencia van muy bien!! Nos van bien a los q nos ponemos nerviosos pq hay unos cuantos afortunados que no se han de preocupar mucho de este tema!

Saludos!

Hola. Muchas veces los nervios dependen del interes que tiene el guitarrista en que todo le salga bien, es natural ponerse nervioso frente a un publico. Lo que recomiendo como dice Carlos es siempre enfrentar la situacion y (tratar de disfrutar el momento a lo maximo), no dejar que los nervios hagan que dejes de disfrutar y escuchar con atencion lo que estas tocando.

Chau. Jose Miguel
 
Gracias por los consejos, el articulo es genial, tratare de llevar todo a la práctica, excelentes consejos!

Saludos a todos!

Veronica :adios:
 
Atrás
Arriba