Guitarra y Familia del Violín ¿Contraproducentes?

salz2411

New member
Alguna vez escuche que el Guitarra era contraproducente para la familia del Violin, e igualmente al reves ¿Es cierto esto?

¿Es cierto que tocar uno afecta al otro?

Gracias por la atención - Por Favor responder...
 
Re: Guitarra y Familia del Violin ¿Contraproducentes?

¿Alguien puede ayudarme con la respuesta a esta pregunta? - Soy amante de las dos familia de instrumentos pero por cuestiones que en algun momento escuche de Tecnica, es imposible aprender de los 2, porque llegaria el caso de no poder dominar, o siquiera tocar ninguno

¿Que tan cierto es todo esto? - Es para cuestion de dar respuesta a mis gustos y dejar de lado alguno de los instrumentos que deseria tocar. Gracias
 
Que yo sepa, la única incompatibilidad son las uñas, más concretamente la del índice, que es la que se usa en el cello para el pizzicato, y que hace sonar la cuerda de una forma diferente, fea, en comparación a como suena produciendo el sonido con la yema sin uña. Por lo demás, ni idea
 
Yo flirteé un poco en su día con la viola y la uña del pulgar molesta un poco a la hora de coger el arco. Por lo demás...

Un saludo
 
No sé qué opinaría Paganini. Creo que tocaba bastante bien los dos instrumentos...

Amigo josalcaraz,

Que Paganini fuera un virtuoso de la guitarra no está demasiado claro (aunque pudo ser). De todos modos, ya sabes que ni la guitarra ni el violín eran instrumentos exactamente iguales a los de ahora...
Paganini3.gif
 
Yo toco el violín desde hace más de 10 años. Siempre he tocado algo la guitarra (acordes y poco más) y ahora estoy estudiando guitarra clásica. Me lío un poco al leer el pentagrama (por ej. quiero hacer el sí en la segunda cuerda con el dedo 1, cuando es al aire). También me corrige mucho el profesor la posición de la mano izquierda, pues tiendo a colocarla como en el violín, con los dedos en ángulo y no perpendicular al mango. Pero voy mejorando bastante y sigo con el violín sin problema. Yo creo que se pueden llegar a dominar los dos instrumentos, sin mucha contaminación en la técnica. Otra cosa es el tiempo de estudio, si quieres ser un virtuoso, pues más vale que te dediques a uno sólo, pues siempre le dedicarás el doble de tiempo.
 
También me corrige mucho el profesor la posición de la mano izquierda, pues tiendo a colocarla como en el violín, con los dedos en ángulo y no perpendicular al mango.

Amigo Carlos Juan,

Esa colocación "violinística" de la mano izquierda es una opción también válida en la guitarra, al menos en determinados casos. Algunos la llaman "mano sentada", frente a la "mano en pie" (o "de pie"), con los dedos centrales perpendiculares a las cuerdas. Entre los guitarristas que recomendaron la colocación "violinística" de la mano izquierda estaría Dionisio Aguado (pincha aquí).
 
Atrás
Arriba