Quitar rasguños y uñadas

rasgeo

New member
hola,como quitar las típicas señales de las uñadas de debajo y al lado del golpeador sin tocar madera se puede,¿pierde una guitarras al rasparla para quitar toda señal,me explico si se acuchilla una guitarra queda impoluta pero pierde esa guitarra baja su precio al venderla por estar acuchillada, afecta al sonido? es mejor solo cubrir los rasguños con goma laca?
 
Re: quitar rasguños y uñadas

Hola rasgeo,creo que ninguna guitarra pierde su valor si se hace una buena reparación,menos aún tratándose del acabado. Saludos!!
 
Re: quitar rasguños y uñadas

Yo creo que no vale la pena, porque luego hay que barnizar la zona, hacer que el barniz nuevo quede igualado con el antiguo....es un engorro vamos. Yo creo que si acaso sale a cuenta si estamos haciendo una restauracion mas extensiva de un instrumento, pero acuchillar la tapa para vender una guitarra no lo veo practico. Ademas, al quitar grosor estamos debilitando la tapa, y si no se hace bien, podemos quitar mas de lo debido, con el riesgo estructural que ello conlleva.
 
Re: quitar rasguños y uñadas

Me parece que no está hablando de quitar madera, solo el acabado.Son reparaciones bastante comunes para cualquier luthier,ademas el acabado no tiene ninguna función estructural.Si sale a cuenta o no darle nuevo acabado para venderla dependerá de la calidad de la guitarra y de lo que cobre quien haga la reparación,pero como dije,un trabajo bien realizado no afecta la calidad del instrumento.Saludos!!
 
Re: quitar rasguños y uñadas

perdonar creo no a verme explicado bien estoy restaurando una guitarra muí buena con goma laca y piedra gomez, si se levanta madera osea acuchillar sale todo y queda nueva sino acuchillo no levanto tanta madera y quedan las rascadas solo cubridas,que es mejor?si vosotros veis una guitarra toda acuchillada pensáis que puede a ver perdido sonido por la madera que se quito tiene menos valor que una que solo se han rellenado las rascadas?
 
Re: quitar rasguños y uñadas

Así cambia la cosa,el quitar madera a la tapa va a cambiar el timbre y volumen del sonido de la guitarra además de debilitarla(si se adelgaza mucho).Si puedes sube alguna foto para poder dar mejor opinión.Saludos!!
 
Re: quitar rasguños y uñadas

Así cambia la cosa,el quitar madera a la tapa va a cambiar el timbre y volumen del sonido de la guitarra además de debilitarla(si se adelgaza mucho).Si puedes sube alguna foto para poder dar mejor opinión.Saludos!!
claro el problema es ese o la dejo nueva pero a costa de quitar madera por que no hay otra manera vamos digo yo no?o la otra es piedra gomez y goma laca hasta cubrir,lo que pasa que las señales incluso ahora se ven mas,pero es lo que tengo que hacer no?las fotos te las mandare pero ya esta casi terminada, era para saber vuestra opinión,aunque me fió muchísimo de la de mi amigo y lutier que me esta repasando la guitarra,de todas maneras quise saber vuestra opinión y si vosotros vieseis echo lo mismo,gracias
 
Atrás
Arriba